26 de junio de 2010

"Mañana tendremos el potencial para luchar por el podio"


Con esa certeza terminó Fernando Alonso la clasificación de hoy. Luego de haber sido el más rápido en la jornada del viernes, la realidad le demuestra que sin las actualizaciones que Ferrari trajo al Valencia Streets, hoy se hubiera quedado fuera de la Q3.

Los Red Bull no se lo esperaban pero están adelante, de todos modos la F10 se ha mostrado mucho más competitiva y la carrera mañana puede ser otra cosa. Alonso parte cuarto, Felipe Massa quinto y si el brasileño consigue sacar ventaja del lado limpio, puede ser protagonista.

Fernando Alonso 4°
"Estoy contento con este resultado. Aquí, muchos equipos incluyendo Ferrari, han traído nuevas partes. Así que era importante demostrar que éramos capaces de luchar por los primeros puestos. Lo logramos y debemos tener en cuenta que, sin las mejoras que tenemos en el F10, probablemente habríamos sufrido para pasar a la tercera ronda. Mañana tendremos el potencial para luchar por el podio. Será importante hacer una buena salida, elegir bien la estrategia y no cometer errores, porque los muros de aquí no perdonan. Obviamente, la fiabilidad será importante, pues la pista es muy dura para los coches. Con los neumáticos más duros, nuestro coche era más competitivo, pues su comportamiento inspiraba más confianza en las vueltas rápidas. Completar la tercera tanda con estos neumáticos, sin embargo, probablemente habría comprometido nuestra carrera".

Felipe Massa 5°
"Hoy hemos tenido un buen coche y el potencial suficiente para hacer un mejor registro que la quinta posición. En las dos primeras tandas, estaba encantado con mi F10, pero en la tercera no era capaz de mejorar, principalmente por el tráfico que me impidió preparar los neumáticos adecuadamente. Es una pena, porque podría haber salido tercer mañana. Desde la quinta posición será más difícil luchar por el podio, pero la oportunidad todavía está ahí, dentro de nuestro alcance. Las mejoras que el equipo ha traído aquí han contribuido a hacer el coche más competitivo y han cumplido nuestras expectativas; debemos continuar este camino el resto de la temporada".

Stefano Domenicali
"Estamos razonablemente contentos con este resultado. El coche demostró ser competitivo y todo estaba en su sitio para haber alcanzado incluso un mejor resultado, pero por varias razones nunca logramos aunar la vuelta perfecta con cualquiera de nuestros dos pilotos. De todos modos sabemos que, como siempre, los puntos sólo se dan mañana. Podemos esperar una dura y larga carrera para los pilotos, para el equipo y para los coches. Y, como normalmente digo los sábados, la fiabilidad será la clave. Las mejoras técnicas introducidas este fin de semana nos han visto dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, pero debemos continuar presionando en las actualizaciones, porque los demás están haciendo lo mismo".

No hay comentarios.: