28 de junio de 2010

El que ríe último ríe mejor


Cuando Sebastian Vettel llegó al circuito el domingo por la mañana, sus mecánicos de origen británico le tenían preparada una broma. Su RB6 se encontraba cubierto por una bandera inglesa, siendo que horas después debían enfrentarse por octavos de final de la Copa del Mundo Alemania e Inglaterra. Entonces Vettel soltó una sonrisa tímida y reconoció la inteligente picardía de sus compañeros.

Pues bien, Vettel ganó de punta a punta y festejo en el podio ante dos británicos, pero el festejo no terminó en los escalones sino que duró hasta el final de la tarde porque Alemania gano 4 a 1 y mando a los ingleses a casa. ¿A caso el podio ya era un aviso?

Lo cierto es que para el alemán fue un domingo redondo porque con su victoria se acercó a los McLaren en el campeonato, se despegó de su compañero que no sumó y se sacó la espina de Turquía.

Sebastian Vettel 1°
"Es bueno estar de vuelta y ganar en un circuito donde no esperábamos ser tan fuertes. Pero nosotros fuimos lo suficientemente rápidos en todo momento durante la carrera, hemos sabido encontrar un hueco y después llevar el coche de vuela a casa, pero no ha sido tan fácil. Es bueno tener tantos puntos a estas alturas de la temporada y los chicos pueden estar muy orgullosos, así que ha sido un buen fin de semana para nosotros. Pero lo más importante es que Webber esté bien, después del grave accidente que ha sufrido, pero está muy bien, lo que demuestra que los coches son cada vez más seguros, pero aún hay mucho riesgo".

Christian Horner, Team Principal
"Lo más importante del día de hoy es que Mark está bien, a pesar del grave accidente que ha sufrido. Sebastian ha hecho una carrera muy madura y ha controlado su ritmo a la perfección. Después de algo de mala suerte, este resultado será un impulso para su confianza. Por último, quiero felicitar a todos los miembros del equipo por el trabajo que han realizado, dado lo duro que conseguir un buen rendimiento del coche en cada carrera. Ahora esperamos a Silverstone con muchas ganas, dentro de dos semanas".

Fabrice Lom, Renault, ingeniero principal de Renault en pista
"Sentimientos encontrados, estamos muy felices por Sebastian, ha conseguido ganar la carrera, desde el principio hasta el final sin ningún tipo de problema. El motor ha funcionado muy bien. Desafortunadamente Mark ha sufrido un accidente, pero estamos muy felices de que se encuentre bien. En general ha sido un buen fin de semana para el coche, el rendimiento ha sido muy bueno. Hemos perdido algunos puntos respecto a McLaren, pero no tantos".

No hay comentarios.: