Hace apenas unas horas algunos sitios especializados de la máxima categoría daban cuenta del trabajo que había tenido Fernando Alonso en la última semana dentro de la sede de Maranello.
Sesiones en el simulador, presentaciones con autos legendarios del Cavallino Rampante, recorridos por la factoría y estreno personal en el circuito de Fiorano, girando con la F10 para spots publicitarios.
Pero resulta que aquello que parecía un par de vueltas para un comercial terminó siendo una prueba a escondidas en las que Fernando Alonso podría haber comprobado la Ferrari versión B.
Es que más abajo podrá apreciar usted un video muy corto, de no más de 20 segundos, tomado detrás de entre dos vallas que rodean al circuito de Fiorano, en la que se puede apreciar una Ferrari F10 girando a una velocidad que no es de spot publicitario, sin los escapes posicionados sobre los pontones laterales y dentro de ella un casco similar al del piloto asturiano.
Es cierto que el video no es de buena calidad, pero alcanza para distinguir una concepción muy diferente a su antecesor, con los escapes a ras de suelo al mejor estilo Red Bull, lo que nos hace conjeturar que también se podría haber modificado la posición del motor, abandonando su inclinación inicial de cuatro grados.
"Debes aprovechar cualquier oportunidad en esta era de limitación en las pruebas", declaraban por ahí irónicamente desde la Scudería. Las pruebas realizadas por el español son completamente legales y cuentan con el consentimiento legal de la FIA, que autoriza este tipo de pruebas si se hacen para actos promocionales. Pero algunas fuentes ya hablan de quince kilómetros y otras de cincuenta, lo que podría despertar el enojo de otras escuderías.
2 comentarios:
La verdad es que la noticia la publicó el 18 de junio la web oficial de Ferrari, porque encubrieron el test en una presentación para un patrocinador y unas imágenes para la web: lo que no publicaron es el vídeo desde elotro lado de la valla que permite intuir las nuevas líneas del F10.
Claro pulguita... una cosa es hacer un video editado para una publicidad y otra muy distinta esconder en la publicidad lo que precisamente no quieren publicar. Si la Ferrari F10 funciona, esto va a traer mucha queja
Publicar un comentario