14 de junio de 2010

En conjunto, McLaren es más fuerte que Red Bull


Así lo han demostrado este fin de semana en Canadá. Cuando el sábado Lewis Hamilton le cortó el invicto de la pole a los Red Bull, no pensé que al otro día fuera a ganar. Si bien había sido inalcanzablemente rápido en la clasificación, el moreno calzaba neumáticos blandos lo que suponía que el domingo iba a parar enseguida producto de su rápida degradación. Y viendo que los Red Bull habían quedado a menos de dos décimas con los neumáticos más duros, estimaba que durante la carrera iban a ser ellos los rivales a batir.

Pero como bien destacaría Lewis Hamilton luego de la carrera, si bien el coche RB6 sigue siendo más rápido que el McLaren, los de Woking son mejores en su conjunto. Y ello ha quedado demostrado en la carrera. Porque Red Bull tuvo la posibilidad de dominar la carrera, lo hicieron con Mark Webber hasta la vuelta 50 y el resultado final indica que terminaron fuera del podio.

McLaren hizo doblete por segunda carrera consecutiva y por tercera vez en el año. Como si fuera poco, esa contundencia como equipo ahora se refleja tanto en la Copa de Constructores que ya habían asaltado en Turquía, como en el campeonato de pilotos donde ahora Hamilton es el líder con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button.

Son días de gloria para McLaren. Como hasta la vuelta 41 del GP de Turquía los eran para Red Bull. En la F1 el orden de fuerzas cambia muy rápido y si se trata de turnos, ahora hay que esperar que le toque a Ferrari.

Estas eran las declaraciones de ayer

Lewis Hamilton 1°
"Ha sido una increíble y desafiante tarde, especialmente las últimas veinte vueltas, cuando intentaba conservar mis neumáticos mientras aguantaba a Jenson y Fernando detrás de mí. No ha sido fácil. La pista es única; nunca se debe estar demasiado confiado, porque hay que cuidar de verdad los neumáticos. Fernando me presionó mucho. Tuvimos una lucha realmente buena pero, aunque me presionó mucho, pude sacar algo de distancia y mantenerla más tarde. Ha sido un sentimiento sensacional cruzar la línea de meta. Sobre el ritmo, todavía creo que el coche de Red Bull es aún algo más rápido que los nuestros. Pero, en general, creo que nuestro conjunto es más fuerte. Así que tenemos que seguir con los progresos que hemos hecho recientemente. Tenemos un buen impulso, así que espero que continúe nuestra racha de victorias en Valencia. El ambiente en el equipo es mejor que nunca. La contribución de Jenson es la mejor que he tenido de un compañero".

Jenson Button 2°
"La primera curva ha sido muy emocionante para mí; me toqué con Felipe Massa y temí haber dañado el coche, pero afortunadamente sólo era la degradación de la parte posterior lo que sentía, no un pinchazo. Entonces, cuando monté los neumáticos primarios, el coche empezó a rendir realmente bien. Pero es muy difícil aquí; hay que cuidar de verdad los neumáticos, incluso con los primarios, que también se degradan. Pero los cuidé con mimo, y con el tráfico pude meterle cinco segundos a Sebastian. Después, decidí centrarme en el pilotaje para alcanzar a Fernando. Y funcionó: cuando ambos nos atascamos en el tráfico, pude adelantar. Después, empecé a darlo todo para alcanzar a Lewis, pero exigía demasiado a los neumáticos. En general ha sido un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh
"Me dicen que a veces abuso de la frase ‘un trabajo fantástico’ para describir el rendimiento de Lewis y Jenson, pero hoy está más que justificado. La carrera de hoy ha sido extremadamente emocionante por el espectáculo y decididamente desafiante por la estrategia. Pero… sí: Lewis y Jenson han hecho efectivamente un trabajo fantástico. Pilotaron controlando la agresividad cuando era necesario. Creo firmemente que McLaren-Mercedes tiene ahora mismo a los dos mejores pilotos del mundo. Ahora dejamos Norteamérica y regresamos a Europa como líderes del mundial de equipos, y en el primer y segundo puesto de pilotos. Nunca subestimamos a nuestros rivales, pues trabajan duro para ganar cada carrera, igual que nosotros. Hay mucho camino que recorrer, pero puedo decir sin temor a equivocarme que cada trabajador de McLaren-Mercedes está trabajando tan duro como puede para mantener nuestras posiciones en lo alto de las clasificaciones de ambos campeonatos de aquí en adelante hasta Abu Dabi".

No hay comentarios.: