27 de junio de 2010

Vettel se quedó con la victoria en Valencia


El piloto alemán obtuvo su segundo triunfo en la temporada sin sobresaltos. El teutón largó desde la pole y a bordo de un inalcanzable RB6 dominó de punta a punta. Lewis Hamilton y Jenson Button completaron el podio, pero por el momento el resultado es provisorio.

Es que fuera de la pista, la carrera que ganó Vettel se la han quedado los comisarios. En la vuelta 10, Mark Webber -que se había caído del segundo lugar al noveno- se montó espectacularmente sobre el Lotus de Heikki Kovalainen salvando su integridad de milagro lo que provocó la salida del safety car.

Con este nuevo reglamento de auto seguridad, Fernando Alonso que venían tercero detrás de Hamilton y Vettel, Felipe Massa que lo perseguía y Michael Schumacher que había provocado una gran escalada, llegando del decimoquinto a los primeros lugares, vieron truncadas sus posibilidades de hacer podio o ganar la carrera, como podía ser el caso de Alonso.

Ellos obedecieron la regla, no violaron el reglamento pero se fueron para atrás, mientras que ocho pilotos que llegaron finalmente en los puntos, hicieron uso de su picardía y ahora estan bajo investigación.

A excepción del espectacular accidente de Webber, la carrera no tuvo mucho más para agregar. La carrera se volvió chata aburrida y sólo Lewis Hamilton pagó su picardía con un drive trough como penalización.

Sobre el final, el excelente se lo llevó Kamui Kobayashi quien sin violar ningún reglamente se ubicó tercero luego del incidente y cumplió 54 vueltas con neumáticos duros, administrando el caucho de manera asombrosa y ejemplar. El japonés paró para cumplir con el reglamento, puso blandos, salió noveno y en las últimas dos vueltas humilló a Fernando Alonso y Sebastien Buemi, dejando al suizo en el octavo lugar en la última curva de la carrera.

El asturiano que podía haber ganado la carrera, terminó noveno culpa del bochorno que provoco la dirección de la carrera. Schumi que paró estando tercero, fue demorado en boxes hasta que pasara el safety car y salió 21 para terminar 15°.

Si existe justicia, al final del día el nipón estará contando su primer podio sin haber subido. Fernando Alonso se habrá llevado más puntos y Felipe Massa algunas unidades más para Ferrari. Porque Jenson Button, que terminó tercero, Rubens Barrichello que terminó cuarto, Robert Kubica quinto y Adrian Sutil sexto, están bajo investigación por no haber respetado la norma del safety car. También Sebastien Buemi que terminó octavo, Pedro de la Rosa que terminó décimo, Vitaly Petrov y Vitantonio Liuzzi.

Si los comisarios finalmente deciden remendar su error y le dan los 25 segundos a cada uno, habrán generado un mar de reclamos, pero se habrá hecho justicia y el japonés quedará finalmente en el tercer lugar.

De manera que sepan disculpar si no hago un análisis mejor de la carrera, porque mucho para analizar no hubo y el resultado está tan desarmado como un rompecabezas. Lo único que está claro es que Vettel ganó de punta a punta y que Kamui sacó estadía para quedarse por mucho tiempo en la memoria de los aficionados.

No hay comentarios.: