24 de junio de 2010

Se aprobaron los alerones móviles para el 2011

A partir de la próxima temporada los pilotos podrán gestionar elementos móviles en cualquier momento de la carrera con el fin de provocar un adelantamiento. Así lo confirmó este miércoles la Federación Internacional del Automovilismo tras la reunión del Consejo Mundial del Motor.

"Las partes móviles podrán ser gestionadas por el piloto en cualquier momento antes del comienzo de la carrera y, con el único propósito de mejorar las oportunidades de adelantamientos durante la carrera, después de que el piloto haya completado dos vueltas," decía una parte del comunicado emitido por la FIA.

“Los pilotos serán notificados, a través de la radio del equipo en boxes o las pizarras, que los controles electrónicos se han habilitado después de dos vueltas, aunque los competidores podrán utilizar los sistemas si se están ejecutando al menos un segundo por detrás del coche de delante. El sistema se desactiva automáticamente una vez que el piloto accione los frenos del coche,” explicaban desde la Federación.

No hay comentarios.: