23 de junio de 2010

Sauber comenzó a desprenderse de BMW

El propietario suizo ya no quiere ver en su escudería ni siquiera las siglas de este gigante alemán. Es que luego de ocho Grandes Premios, han dado cuenta que bastante herencia les ha quedado con el C29 como para seguir ligados a BMW en la nomenclatura oficial del equipo.

A pesar de que BMW se retiro a finales del año pasado, Peter Sauber decidió mantener las siglas alemanas para no perder los beneficios comerciales y económicos que había obtenido la escudería alemana con su sexto puesto final en la Copa de Constructores de 2009, en el que consiguió el sexto puesto en el mundial de constructores.

Pero ahora que han conseguido esos dólares, Sauber ha rediseñado su imagen corporativa, llevando como nuevo distintivo una 'S' roja y el acompañamiento de Sauber Motorsport, con el fin de borrar por completo la presencia de BMW y para ello ya ha iniciado los trámites legales correspondientes.

Según ha publicado el portal alemán motorsport-total.com, Sauber presentó formalmente una solicitud a los miembros de la Comisión de la F1, en las que se encontraban la FOM, una representación de los equipos, promotores y organizadores, para iniciar el cambio de nombre. Ahora sólo resta la aprobación o denegación del órgano rector de la F1, aunque se intuye que no habrá mayores problemas para que Peter Sauber pueda así desvincularse totalmente de la marca de Munich.

No hay comentarios.: