Aunque por cámaras el circuito nos aburre, para el piloto más ganador de todos los tiempos la sensación tras haber girado por primera vez en el Valencia Streets es bien diferente.
La jornada del viernes fue bastante agitada para el Káiser, positiva desde ya, pero bien agitada hasta el punto que tuvo un encuentro para el infarto con Lewis Hamilton que pudo haber terminado mal en la pista, aunque luego reconoció el alemán su buena parte de la culpa.
Finalmente en los tiempos el heptacampeón terminó undécimo, a un segundo del mejor registro de ayer y a siete décimas de su compañero Nico Rosberg, quien se había quedado con la primera sesión y terminó cuarto en la tanda vespertina.
Las declaraciones que emitieron ayer
Nico Rosberg 4°
"Hemos tenido un día productivo y me siento cómodo con el coche, a pesar de que los neumáticos han significado otra vez un desafío, debido al graining y a otros pequeños problemas. Los blandos parecen no funcionar bien, pero ha sido igual para todos. El equipo ha hecho un buen trabajo y estoy seguro de que han mejorado nuestra competitividad. Tenemos unas pequeñas dudas que resolver durante la noche, pero estamos en el buen camino, lo que es agradable. Sabemos que en este momento nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro rendimiento en calificación, por lo que si podemos conseguir una buena calificación haremos un buen progreso este fin de semana".
Michael Schumacher 11°
"Fue emocionante pilotar por primera vez aquí, probablemente incluso más de lo que había imaginado ayer, tras comprobar la pista. Así que esta mañana me dediqué a obtener las sensaciones de la pista. Es necesario acostumbrarse a ella, pero me pareció muy cómoda para conducir, incluso en las curvas ciegas. Sin embargo es exigente a la hora de conseguir el ritmo real, que todavía no he encontrado totalmente a una vuelta. Las tandas largas han ido bien y al final no ha sido un mal día, dependiendo obviamente de la carga de combustible, ahora tenemos que estudiar los detalles en profundidad. En cuanto a Lewis, debo pedirle disculpas, ya que no le vi y no me informaron que él estaba allí. En ese momento estaba mirando adelante, planeando mi vuelta, y lamentablemente invadí su camino".
Ross Brawn, director del equipo
"Hemos realizado una gran cantidad de trabajo con las mejoras que ahora debemos analizar, es esencial que los coches han sido fiables para poder mantenernos en la pista lo máximo posible. Por lo tanto estoy muy contento por ello y finalmente hemos sido capaces de cumplir con nuestro programa. Es un buen comienzo para el fin de semana, pero como siempre, hay un largo camino por recorrer y tenemos algunos pequeños problemas que resolver antes de la calificación. Desde nuestra experiencia en Canadá, sabemos que tenemos que calificar bien para no comprometer nuestro rendimiento en la carrera, así que ése será nuestro foco de atención esta tarde y mañana por la mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario