14 de junio de 2010

Williams termina otra carrera sin puntos


La escudería de Grove paso desapercibida en Canadá. La clasificación no había sido mala. Barrichello partía desde el 11 ° cajón, Nico desde el decimosegundo, pero en la carrera no lograron avanzar. El brasileño producto de un toque con Jaime Alguersuari en la largada. El debutante germano porque dañó su alerón delantero y lo tuvo que cambiar en la sexta vuelta lo que deparó en una penalización por superar el límite de velocidad en la calle de boxes.

Así declaraban ayer en Williams

Nico Hulkenberg 13°
"Aunque la carrera empezó bien, estaba en la octava posición en la primera vuelta, el resto de la tarde no ha ido tan bien. El primer problema ocurrió cuando empecé a luchar con Sutil y dañé mi alerón delantero, lo que ha provocado que tuviera que parar en la vuelta 6. Entonces, lamentablemente, en mi segunda parada excedí el límite de velocidad y tuve que hacer un drive-trhougt. Todos estos incidentes nos ha costado mucho tiempo y no hemos conseguido entrar en los puntos, algo que era muy posible en el día de hoy. Resumiendo, creo que hemos mejorado el coche y siento que no he podido sacar todo el provecho que podría".

Rubens Barrichello 14°
"Tuve un problema en la parrilla, pasé a Jaime Alguersuari y nos dimos un golpe muy fuerte, un gran impacto. Este accidente me dañó el conducto del freno delantero izquierdo y cuando empezó a subir la temperatura y perdí el pedal del freno. Este incidente, realmente, nos ha destrozado la carrera y es muy frustrante para todo el equipo, ya que sin duda teníamos un coche capaz de haber obtenido un buen resultado".

Sam Michael, director técnico de Williams
"Hemos tenido muchos problemas durante la carrera de hoy. El coche de Rubens sufrió un pequeño percance en el inicio de carrera que le hizo perder posiciones pero que luego recuperó de forma razonable, pero luego perdió algunas posiciones más en la segunda vuelta por el accidente en la segunda curva que ha sido delante de él. Después de entrar en boxes para ponerle los neumáticos duros y luego volvió a entrar para cambiar el alerón delantero. Nico tuvo una muy buena primera vuelta pero luego tuvo que parar en la vuelta 6 para cambiar el alerón delantero. La evolución ha sido razonable pero luego ha sido penalizado por un exceso de velocidad".

No hay comentarios.: