26 de junio de 2010

Glock se quedó sin caja en la segunda sesión


El piloto alemán no pudo completar su programa de trabajo en la primera jornada de Valencia y deberá recuperar el tiempo perdido este sábado por la mañana. Lucas di Grassi corrió mejor suerte y sí pudo aprovechar ambas sesiones a pleno para 'familiarizarse' con un Virgin que ha sido actualizado aerodinámicamente. En teoría el coche debería ir mejor ahora con poco combustible, pero ello quedará comprobado en unas horas cuando haya terminado la clasificación. Timo Glock terminó vigésimo primero, mientras que el debutante brasileño acabó en el vigésimo segundo lugar.

Timo Glock 21°
"Ha sido un día bastante bueno para nosotros, aparte del problema con el cambio que hemos tenido esta tarde. Aparte de eso, el coche no iba mal. Es difícil hacer una valoración sobre nuestro ritmo, ya que he perdido algo de tiempo al final de la sesión y no he podido salir con las gomas blandas, pero en general estoy contento con las primeras vueltas del fin de semana y veremos cómo va mañana".

Lucas di Grassi 22°
"Hoy fue un día muy bueno y hemos conseguido todo lo que necesitamos de nuestro programa. No hemos tenido ningún problema importante, así que estoy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y espero poder mejorar de cara a mañana".

Nick Wirth, director técnico
"Timo perdió la quinta marcha a mitad de la segunda sesión de entrenamientos libres, lo que ha echado a perder lo que hubiera sido un día muy satisfactorio. Realmente nos hemos centrado en comprender nuestra primera gran actualización del año y parece que nos está dando la clase de ventajas que habíamos previsto en nuestra investigación. El equipo ha hecho un buen trabajo consiguiendo una base sólida en torno a ella, y creo que tenemos suficientes datos para obtener una buena configuración para afrontar la calificación y la carrera. En teoría el coche debería ir mejor con poco combustible, así que estoy esperando ver algún progreso en la calificación de mañana. Nuestra trabajo de esta tarde se centrará en averiguar la naturaleza del fallo en el cambio de Timo y en preparar los coches para mañana, que debería ser una día interesante".

No hay comentarios.: