Para la escudería de bandera malaya ha sido una jornada muy positiva. Es que Heikki Kovalainen ha clasificado decimoctavo, como acostumbran, con la particularidad de que lo ha hecho a tan sólo dos décimas de uno de los BMW disfrazado de Sauber y a poco más de seis de Pedro de la Rosa que superó con lo justo la Q1.
De manera que a punto de dar la sorpresa ha estado el finlandés, quien inclusive supo estar por momentos delante de uno de los Sauber. En cuanto a Jarno Trulli, el experimentado italiano no le encontró el punto justo a sus neumáticos y largará vigésimo.
Heikki Kovalainen 19°
"He hecho una buenas vueltas de calificación. He tenido un buen equilibrio durante todo el fin de semana y ayer no tuve ningún problema, por lo que he podido conseguir una buena puesta a punto y tenía mucha confianza, Sólo necesitamos trabajar un poco más para poder luchar con los pilotos de más adelante, pero mañana creo que podemos hacer una buena carrera. Pensé que pasaba por delante de Kamui, pero al final me adelantó. A pesar de todo el coche ha respondido muy bien y estamos progresando mucho y sólo nos hemos quedado a dos décimas de los Sauber. Simplemente ha sido un día genial para todo el equipo".
Jarno Trulli 20°
"Ha sido un fin de semana muy complicado ya que no he logrado completar muchas vueltas y no hemos sido capaz de encontrar un buen montaje para el coche. Los neumáticos mañana serán cruciales para el desarrollo de la carrera. El objetivo para mañana es acabar la carrera y soy muy optimista. Creo que podemos conseguir un buen resultado. Así que a ver qué podemos hacer".
Mike Gascoyne, director técnico de Lotus
"La gran pregunta del día ha sido la elección de los neumáticos. Ambos pilotos hicieron la primera parte con el neumático más duro, y Heikki decidió quedarse con él, mientras que Jarno cambió la opción. Creo que Heikki ha rodado muy bien y ha estado a punto de dejar fuera a un BMW-Sauber, eso hubiera sido un gran paso adelante para nosotros. Nos hubiera gustado haber quedado por delante de ellos. Jarno no acababa de obtener el tiempo de vuelta con los neumáticos opcionales, y por ello tenemos que pedir perdón a Jarno. Pero en general ha sido una gran actuación de todo el equipo. En cuanto a mañana, esta es una carrera de las más impredecibles, por lo que nunca se sabe, pero nuestro objetivo será conseguir que los dos coches lleguen a meta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario