12 de junio de 2010

Kubica resignó velocidad por sus neumáticos

Los blandos era la opción más rápida para este desalmado asfalto canadiense, pero el graining se los comía en muy pocas vueltas, por lo que pensando en la carrera, el polaco eligió los más duros. Renault no desentonó, Robert Kubica accedió una vez más a la Q3 pero apenas pudo ser octavo. Distinta suerte corrió Vitaly Petrov quien también escogió por los duros pero con mucha dificultad para calentarlos. Largará 14° detrás de Michael Schumacher.

Robert Kubica 8°
"Ha sido otra buena sesión de calificación para nosotros, pero había una difícil decisión que tomar, entre las dos opciones de neumáticos en la Q3. Durante la Q2 vimos claramente que los blandos eran la opción más rápida para clasificación, pero, como ayer, sufrían mucho graining. Así que tomamos la decisión de correr con la opción de neumáticos duros en la Q3 y, aunque nos ha costado mucho tiempo en calificación, con un poco de suerte nos pondrá en una buena posición para la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y será interesante ver cómo se desarrollan las estrategias con los neumáticos".

Vitaly Petrov 14°
"En la Q1 todo fue bien e hicimos un buen trabajo, pero en Q2 tuve algunas dificultades calentando los neumáticos traseros. Intenté empujar fuerte durante tres vueltas para elevar su temperatura, pero no funcionó. El problema principal era frenando, porque perdía la trasera y tenía muy poca tracción. El coche era mejor en la Q1, así que necesitamos entender por qué perdimos rendimiento en la Q2. Para la carrera de mañana, pienso que será difícil adelantar aquí y avanzar posiciones, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Eric Boullier, Director Deportivo
"La sesión de hoy ha girado en torno a los neumáticos, porque esta claro que el neumático más blando es más rápido a una vuelta, mientras que los duros serán mejores en la carrera. Por tanto va a ser interesante ver cómo se las arreglan mañana los pilotos con los neumáticos. Robert corrió en la Q3 con duras, lo cual creemos que es la mejor manera de comenzar la carrera y con suerte obtendremos la recompensa mañana. En tanto para Vitaly ha sido un poco frustrante porque hizo una muy buena Q1 y mostró un buen rendimiento, pero tuvo que luchar para conseguir agarre en la Q2 y necesitamos investigar y entender los problemas que tuvo. Es una vergüenza porque creo que tenía el ritmo para entrar en Q3 hoy. Para la carrera de mañana, lucharemos duro para llevar a casa puntos con ambos coches".

No hay comentarios.: