26 de junio de 2010

Rubens y Nico empatados hasta en las milésimas


La escudería de Grove ha tenido acaso su mejor clasificación de este 2010. Ambos coches han llegado a la Q3, y esto se debe en gran parte a sus recientes desarrollos y actualizaciones, particularmente relacionados con el alerón trasero. Tanto ha cambiado el FW30 en el manejo, que la juventud y la experiencia se encontraron en un mismo punto: 1m38s428.

Sin embargo, a pesar de que Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello empataron en los tiempos, será el brasileño quien correrá sólo con el nuevo alerón trasero, mientras que Nico volverá a la versión estándar.

Nico Hulkenberg 8°
"Un sábado positivo; ¡esta no ha sido una mala calificación! Nadie esperaba que estuviera por delante de Rubens hoy porque él ha sido más rápido que yo durante todo el fin de semana. De alguna manera me saqué una buena vuelta en la Q3 y le superé por un suspiro. Obviamente estamos contentos de que ambos coches estén en el top ten, lo cual era el objetivo. Ojalá tengamos una buena carrera y consigamos algunos puntos mañana".

Rubens Barrichello 9°
"Fue una buena sesión de calificación para el equipo. Noveno es una fuerte posición desde la que empezar, pero podía haberlo hecho mejor que eso si no fuera por un problema con el calentamiento de los frenos en la Q3. Estoy esperando a mañana y ciertamente siento que podemos acabar entre los seis primeros ya que el coche se está mostrando competitivo. Estamos bastante contentos con las mejoras que hemos traído aquí este fin de semana. Todavía necesitamos seguir empujando, pero esto demuestra que podemos ser rápidos".

Sam Michael, Director Técnico
"Llevar a ambos coches hasta la Q3 demuestra el buen progreso con todo el conjunto del coche. Rubens tuvo un problema con el calentamiento de los frenos, lo que fue una pena porque le llevó abajo en la clasificación. Todavía tenemos que mejorar en varias partes del coche, y si lo hacemos, rápidamente apareceremos con regularidad en el top ten. Rubens correrá mañana con el nuevo alerón trasero mientras que Nico lo hará con una versión estándar".

No hay comentarios.: