22 de junio de 2010

Red Bull, una vidriera de ingeniería


La escudería de Milton Keynes no para de generar imitaciones. A la Scudería Ferrari, que estrenará en Valencia una versión B de la F10 con los tubos de escape modificados, en breve deberemos sumar a McLaren, Mercedes y Renault.

El diseño de la salida de escape del RB6, otra valiosa obra maestra de Adrian Newey que canaliza el aire de manera más eficiente que podría hacerles ganar hasta medio segundo por vuelta, podría aparecer en los monoplazas de Mercedes, McLaren y Renault para la cita de Gran Bretaña. Al menos así adelantaba el reconocido y respetado periodista francés Jean-Louis Moncet en la última edición de Auto Plus.

Mientras tanto, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no ocultaba la intención de su equipo de modificar la ubicación de sus caños de escape.

"Tenemos una actualización bastante grande que estamos luchando para que esté en Silverstone", revelaba.

En tanto que el director de Mercedes GP, Nick Fry, admitió que el equipo de Brackley no sólo se está centrando en la mejora de su conducto F, sino también en el formato de escape de los Red Bull. "Si podemos conseguir ambas cosas en el coche entonces estaremos en una posición mucho mejor", se ilusiona.

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