Ese es el cambio que ha notado el joven español Jaime Alguersuari luego de haber concluido la segunda sesión de ayer viernes. De cara a la clasificación y con la tercera tanda al alcance, la conclusión es que han podido completar el programa previsto con la sensación de que todavía queda mucho más por mejorar de la prestación del coche. Aunque lo más importante parece que ya lo han conseguido: conocer el comportamiento de los neumáticos blandos y duros en las tandas largas. El español terminó el viernes en el decimoctavo lugar, mientras que Sebastien Buemi acabó decimosexto.
Esto declaraban los pilotos de Toro Rosso ayer tras los entrenos
Sebastien Buemi 16°
"Hemos tenido un día sin problemas, lo que siempre es importante, así que estoy contento con eso. Fue un día interesante, ya que entre la mañana y la tarde, hemos apreciado la mayor mejoría en el tiempo de vuelta que hemos tenido hasta ahora en esta temporada. Eso hace la vida muy difícil, porque como el agarre mejora muy rápidamente, has de encontrar la confianza necesaria para aprovecharte de ello de inmediato, lo que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Tenemos un entendimiento bastante bueno del comportamiento de los neumáticos después de hacer la tanda larga. Ahora tenemos que ver dónde podemos mejorar para mañana y, en general el trabajo que hicimos hoy no fue tan malo".
Jaime Alguersuari 18°
"Por la mañana hicimos una prueba bastante útil con los frenos, sin embargo, prefiero el sistema anterior, por lo que en la sesión de la tarde hemos dado marcha atrás, así que los primeros libres no son de gran importancia, y como las condiciones de la pista han mejorado mucho para la sesión de la tarde todo ha ido bien. En la segunda sesión de libres el coche ha respondido bastante bien y estaba consiguiendo una sensación mucho mejor con los frenos, que son muy importantes aquí, porque en esta se puede ganar un montón de tiempo con las frenadas. Fuimos particularmente bien en las tandas largas, así que espero de mañana, ya que hemos mejorado el coche notablemente de la mañana a la tarde y hay la posibilidad de mejorar aún más".
Laurent Mekies, Ingeniero Jefe
"Un día sin problemas para ambos coches, lo que significa que pudimos completar nuestro programa de actividades: se trataba de una mezcla de preparación de cara a la carrera, al mismo tiempo que buscamos una buena puesta a punto para la calificación. Como siempre aquí, el nivel de adherencia era muy bajo por la mañana, pero ha habido una mejora muy significativa en la segunda sesión. Ahora tenemos que estudiar todos los datos que hemos reunido para tratar de mejorar nuestro rendimiento a una vuelta para la calificación de mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario