El piloto asturiano larga desde la segunda fila, más precisamente desde el cuarto lugar y por primera vez en el año, confiesa, con una estrategia muy diferente en cuanto a sus neumáticos.
Luego del fiasco de Turquía, Ferrari ha recuperado competitividad lo que le ha permitido al asturiano meterse en la discusión por el podio.
A eso apunta el bicampeón mañana. Consciente de las sorpresas y las exigencias que depara el circuito de Montreal, Alonso no pierde de objetivo el podio. Tampoco Felipe Massa que largará séptimo, aunque el brasileño no haya quedado para anda conforme con su actuación clasificatoria.
Fernando Alonso 4°
"Tenemos una buena posición en la parrilla y debemos prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, que por primera vez en esta temporada hay una estrategia diferente con los neumáticos. Será una carrera muy larga y dura y será vital mantener la concentración durante toda la carrera porque un momento de distracción en esta pista puede conllevar una pena muy dura. Por lo general, el coche trata bien con los neumáticos, que podrían ser un factor decisivo mañana, junto a los frenos. Siendo realistas, el podio es un objetivo posible. En la Q3, si hubiera sido capaz de usar otro tipo de neumáticos tal vez podría a ver reducido mi tiempo unas centésimas, pero lo mismo para el resto de pilotos. En conjunto, podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy".
Felipe Massa 7°
"Ha sido una calificación muy dura y muy reñida. En la Q3 iba cada vuelta más rápido hasta el punto que mi mejor vuelta fue la cuarta. Definitivamente no podemos estar satisfechos con el séptimo puesto, pero al menos nuestro coche es más competitivos que en Turquía. Lástima que no haya podido dar una vuelta perfecta. Mañana debemos de tratar conseguir una buena salida y a partir de ahí construir una buena carrera. Será importante llegar a meta en una pista donde la fiabilidad es tan importante, al igual que la conducción, ya que hay poco margen para el error".
Stefano Domenicali
"Estamos bastante satisfechos con el resultado obtenido hoy aquí, aunque tal ver podría ver sido mejor. Tanto ayer como hoy hemos demostrado ser capaces de luchar por las primeras plazas. Tradicionalmente el Gran Premio de Canadá está lleno de acción, así que mañana tenemos que estar preparados para aprovechar todas las oportunidades. En comparación con las carreras de principio de temporada hay una variable en las estrategias de elección de los neumáticos en los coches de las tres primeras filas, ya veremos quien ha tomado la decisión correcta. La fiabilidad sigue siendo un factor crucial, especialmente en una pista como Montreal donde los componentes mecánicos de los coches sufren mucho".
Chris Dyer
"Estamos felices de haber vuelto a meter dos coches en la Q3. Felipe y Fernando han sacado el máximo partido del rendimiento del F10, un par de errores nos ha costado unas posiciones. Es una lástima que por unas milésimas, Fernando se hha visto retrasado a la cuarta plaza, por lo que saldrá desde el lado más sucio de la parrilla. Desde el puesto de vista técnico, ha sido un día tranquilo y sin mayores problemas. Creemos que tenemos un buen potencial para hacerlo bien mañana".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario