La escudería malaya está ensañada con el equipo de Vijay Mallya y le está llevando sus mejores peones, pero el indio no puede hacer nada para retenerlos.
Conocido en el ambiente por esperar hasta la última prórroga para cumplir con sus obligaciones económicas, Mallya ha visto en este último semestre como sus ingenieros decidían abandonar la sede de Silverstone para mudarse a Norfolk.
La posibilidad de ganar más dinero siempre seduce a cualquier trabajador y más en un mundo donde se mueve tantos millones y donde algunos empleadores hacen lo posible por no pagar (por no decir Mallya). Precisamente esto es lo que les está pasando a algunos de los empleados de Force India.
No es casualidad que su director técnico, Mark Smith -nombrado como tal en el mes de marzo- se haya comprometido con Lotus para el próximo año. Tampoco que Lewis Butler, jefe de diseño y Marianne Hinson, Jefe de aerodinámica, hayan decidido seguir el mismo camino. Una premisa que el jefe de operaciones de los indios Otmar Szafnauer ha reconocido que no pueden evitar.
"Lotus paga el doble de salario. Así que tienes que pagar más o buscar otra alternativa", señalaba Szafnauer a Auto Motor und sport. Es importante destacar que por no gastar unos dólares de más, Force India está perdiendo cerebros importantes de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta que es en este momento cuando comienza a diagramarse el diseño del próximo coche.
Gracias a la consolidación de ingenieros como Smith, Butler y Hinson, Force india ha llegado a lo que es hoy competitivamente. Y gracias a su partida podría volver al fondo el año que viene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario