26 de junio de 2010

“Nuestras tandas largas fueron bastante prometedoras”


Es la primera conclusión que se puede apreciar en la escudería de Woking. La hizo Jenson Button luego de los entrenos de este viernes. El campeón del mundo terminó noveno a tres décimas de su compañero Lewis Hamilton quien a su vez finalizó cuarto. De todos modos, ambos son conscientes que la símil flecha de plata ha quedado desactualizada ante el avance que han mostrado Ferrari y Renault con su nuevo sistema de escapes y de las actualizaciones que presentan Mercedes GP y Red Bull.

Lewis Hamilton 4°
"La primera sesión ha sido bastante buena para nosotros. Pero siempre será interesante ver cómo pueden ganar velocidad los nuevos difusores; parecían muy competitivos esta tarde, particularmente a una sola vuelta. La adherencia que parecía tener en las zonas de alta velocidad les convierte en difíciles de alcanzar para nosotros. Sin embargo, todavía creo que nuestro ritmo de carrera será bueno, y seguiremos presionando. Sobre el pequeño malentendido con Michael Schumacher… Bueno, siempre es difícil encontrar un hueco. Le vi delante de mí y pensé que iba en vuelta rápida; entonces, de repente, aminoró para abrir hueco respecto al tipo de delante. Afortunadamente, le evité, así que no ha pasado nada. He escuchado que, en cualquier caso, se ha disculpado. Así que no hay ningún problema".

Jenson Button 9°
"Es difícil encontrar el equilibrio en este circuito, pero lo cambiamos en la segunda tanda de libres y el coche parecía bastante bueno. Nuestras tandas largas fueron bastante prometedoras también. Quizá fuimos conservadores al principio, así que pudimos apretar al final. Estoy razonablemente contento, pero hay muchos coches rápidos sobre la pista. Los Ferrari parecen muy rápidos; y los Red Bull, los Renault y los Mercedes. Pero eso es porque los equipos montan nuevos conjuntos en diferentes momentos de la sesión, y nosotros no tememos mejoras para esta pista; muchos rivales, sí. De todas maneras, se iguala a lo largo de la temporada. Este es un coche que conocemos, así que lo ajustaremos y nos aseguraremos de no cometer ningún error este fin de semana. Va a ser duro para nosotros, pero también divertido, y esperamos sumar buenos puntos".

Martin Whitmarsh
"Hoy hemos comprobado cómo la Fórmula 1 se ha convertido en una carrera de mejoras incesantes, con varios coches dando pasos aparentemente adelante en el ritmo al adoptar nuevos difusores y demostrando, particularmente esta tarde, que aparentemente ofrecen una ventaja útil. Como siempre hemos dicho, no hemos traído mejoras significativas para esta carrera, así que el fin de semana habrá que exprimir al máximo el potencial del conjunto que ya tenemos, minimizando errores y presionando muy duro en cada oportunidad para sumar la mayor cantidad de puntos posible".

No hay comentarios.: