16 de junio de 2010

Michelin reconoce el favoritismo de Pirelli

La marca francesa ha admitido por primera vez que los italianos están cada vez más cerca de quedarse con la provisión oficial de neumáticos para le temporada 2011.

A once carreras de su despedida del mundial, los equipos ya tendrían casi confirmado al reemplazante de Bridgestone. Así lo admite la propia gente de Michelin quien estaría perdiendo la oportunidad de convertirse en el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ante el avance de Pirelli.

"Lo hemos intentado pero tal y cómo van las cosas, soy pesimista", reconocía Didier Miraton luego de la carrera de Canadá. Además hay que tener en cuenta que "el tiempo de desarrollo para 2011 está muy comprometido ahora"

"Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene", agrega. Por si no alcanzaran los motivos, también parece haber incidido en decisión de los equipos, el hecho de que Michelin no quería ser el único proveedor de caucho. "Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés del fabricante es menor", sostienen los franceses.

Por lo que no es poco dato el hecho de que este último fin de semana en Montreal se ha observado al director de Pirelli, Paul Hembery, manteniendo una reunión con los equipos miembros de la FOTA. Según apuntaron desde Montreal, el acuerdo ya está firmado sólo falta la rúbrica del departamento legal de la FIA.

No hay comentarios.: