En la escudería Sauber tienen plena confianza que la actuación de Canadá no se va volver a repetir. Ninguno de los dos monoplazas ha tenido ningún problema durante las sesiones del viernes y ello ya marca la diferencia respecto a la última cita de Montreal.
Además hay que destacar que Pedro de la Rosa, el máximo referente que tiene el equipo de Hinwill en su regreso a la F1, no conocía este callejero. No así Kamui Kobayashi quien ya lo había competido allí cuando disputaba el campeonato de la GP2. Experiencia que ha hecho valer el japonés para acabar este viernes por delante de su experimentado compañero. El nipón finalizó decimocuarto y el catalán decimoquinto separados apenas por 39 milésimas.
Kamui Kobayashi 14°
"Hemos completado todo el programa de hoy y todo ha ido muy bien. Con el nuevo conjunto aerodinámico que ahora tenemos hemos conseguido un equilibrio adecuado. Tenemos que analizar los datos y estoy seguro que queda mucho por llegar todavía. Durante la mañana la pista estaba menos sucia de lo esperado, sin embargo, la degradación de los neumáticos por la mañana ha sido un problema, aunque no por la tarde".
Pedro de la Rosa 15°
"Hemos hecho muchos cambios durante el día para preparar la calificación de mañana. El objetivo principal ha sido trabajar en el rendimiento de los frenos para conseguir una mayor estabilidad en las frenadas. Ambos neumáticos han funcionado muy bien y no esperamos los problemas que tuvimos en Canadá. Fue la primera vez que corría en esta pista, di una par de vueltas para aprender, sobre todo los muchos puntos de frenada, pero rápidamente me gustó".
James Key, director técnico
"No hemos tenido problemas técnicos con los coches en el día de hoy, lo que es muy satisfactorio porque hemos tenido dos sesiones muy ocupadas. Hemos trabajado en la puesta a punto del coche para el nuevo paquete aerodinámico. Este es el primer paso para hacer el coche más fácil de conducir. Hemos encontrado algunas pistas sobre la dirección que seguiremos mañana, pero esta noche tendremos que analizar los datos a ver qué podemos hacer. Tenemos que asegurarnos de intentar sacar el máximo provecho al coche en un vuelta. Hemos hecho progresos en algunas áreas, pero tenemos que seguir trabajando".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario