23 de junio de 2010

Novedades de la FIA para 2011

El Consejo de Administración de la Fórmula 1 se reunió este miércoles en la ciudad de Ginebra, y como consecuencia el Consejo Mundial del Motor luego confirmaba lo siguiente:

Pirelli sustituye a Bridgestone
Será el único proveedor único de neumáticos durante 2011, 2012 y 2013

Alerones regulables para mejorar los adelantamientos
Los pilotos podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda para adelantar. Los sistemas electrónicos para el caso permitirán que este se active en dos vueltas durante la carrera y sólo se podrá utilizar cuando un conductor está a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante, haciendo que el sistema se deshabilite automáticamente cuando se pise el freno.

El margen de un segundo puede ser modificado tras las negociaciones que tendrá la FIA y los equipos / pilotos

F-Duct y otras influencias aerodinámicas prohibidas oficialmente
Los dispositivos que pueden ser ajustados por un movimiento del conductor (por ejemplo, un alerón trasero con el F-Duct) para alterar el rendimiento aerodinámico están prohibidos a partir de 2011, como ya se ha acordado entre los equipos.

Aumenta el peso del coche
Incrementar el peso del coche a 640kg el próximo año a fin de que el sistema KERS pueda ser utilizado sin forzar los pilotos a perder peso corporal para permanecer dentro de los límites del peso del coches

Vuelve la norma del 107 por ciento en la clasificación El porcentaje vuelve a ser aplicable pero para la Q1. De manera que aquél piloto que no meta su vuelta dentro del 107 por ciento del tiempo, no tomará parte de la grilla para la carrera.

No más corredores lentos
Los pilotos seguirán viendo un temporizador de cuenta atrás en sus cabinas cuando el Safety Car salga a pista y no tiene que completar una vuelta antes de que el temporizador llega a cero, a fin de evitar vueltas rápidas con el fin de compensar el tiempo perdido cuando el coche de seguridad esta en la pista.

Sin embargo, los temporizadores también se aplicaran ahora en-vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes - las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta

Posibles licencias de la FIA para el personal de las escuderías

Con el fin de que se eviten situaciones parecidas a la del Crashgate, la Federación está estudiando la posibilidad de asignar licencias para todos los que trabajan en la Fórmula 1.

Modificaciones inmediatas para el reglamento

Combustible suficiente
Si la muestra de combustible es requerido por la FIA después de los entrenamientos o la clasificación, el coche en cuestión debe ser capaz de volver a los boxes por sus propios medios – esto es a fin de evitar situaciones como la de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá

Se le concede a Tung una superlicencia provisional
Al piloto Neerlandes-chinos de la GP2 Ho-Pin Tung (probador de Renault) se le concede una superlicencia de la FIA, aunque el piloto de DAMS no ha acumulado 300 kilómetros de kilómetros en pruebas, se le permite una exención especial de conformidad con los resultados de la GP2 y sus tiempos de prueba en la F1 - Sin embargo, la superlicencia será retirada si se produce un incidente cuestionable en el transcurso de sus primeros cuatro fines de semana de F1 (una situación similar ocurrió con el inexperto Kimi Raikkonen en el 2001)

Sobre el coche de seguridad
A raíz de la confusión en Mónaco, la FIA ha aclarado que los adelantamiento se podrán llevar a cabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.

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