Es la lección que aprendieron los japoneses luego del fin de semana de Canadá. Hasta la carrera de Montreal, Bridgestone siempre había mostrado mucho cuidado en la elección de sus compuestos, pero teniendo en cuenta la experiencia de la última cita donde los neumáticos se degradaron a un ritmo increíble, generando competitividad y sobrepaso en todos los sectores de la carrera, la marca japonesa ha decidido ponerle la elección difícil a los pilotos, a los fines de garantizar el espectáculo.
Es cierto que difícilmente volvamos a encontrar en el calendario un circuito con las condiciones que mostró el de Montreal. Pues… de los que quedan en la temporada ninguno está en desuso como lo estaba el canadiense. Pero la intención de Bridgestone es ser más agresivo en la fabricación de sus compuestos para que las gomas se enfrenten a niveles de degradación similares a los de Canadá.
"Nuestra prioridad es suministrar neumáticos seguros y que sean justos para todo el mundo. Pero si podemos asegurar que no habrá blistering con los súper blandos, los asignaremos el máximo posible en las carreras restantes", prometía Hirohide Hamashima, director del departamento de desarrollo de neumáticos de Bridgestone.
"Los neumáticos no cogieron la temperatura suficiente, especialmente en el principio de la carrera, por lo que aprendimos muchas cosas y analizaremos los neumáticos para aprender", agregaba el nipón.
Por lo pronto, la elección para Valencia y Silverstone no se modificará. Quedando firmes los compuestos súper blando y medio para la carrera española. Y blandas y duras para la cita de Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario