Falta la confirmación oficial, que podría llegar el próximo miércoles cuando se reúna el Consejo Mundial del Motor en París, pero a esta altura eso es lo de menos. Aunque el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automovilismo presiona para que Michelin se sume como proveedor de neumáticos junto a Pirelli, todo parece indicar que la marca italiana será la única reemplazante de Bridgestone.
"La FIA tendrá que ponerse del lado de los equipos de F1 y de Bernie Ecclestone, tras el acuerdo firmado con Pirelli", declaraba recientemente un jefe de equipo desde el anonimato. "La FIA controla el reglamento, pero no es posible que imponga a los equipos algo que no queremos. Aunque la FIA pudiese boicotear una decisión de la FOTA, creo que Ecclestone tiene el poder suficiente para impedirlo".
Los contratos comerciales entre Pirelli y el director general de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ya han sido firmados, mientras que la FOTA también ha puesto su rúbrica en una carta de intenciones para que sean suministrados por la empresa milanesa a partir de 2011.
En principio, según adelantan los infiltrados desde el paddock, el acuerdo entre Pirelli y la F1 sería por tres temporadas, hasta finales de 2013, e incluiría la posibilidad de quitarle el polvo al Toyota que habían preparado para esta temporada, sacándolo a pista para poder trabajar en el desarrollo de estos nuevos neumáticos. Y el piloto para la ocasión podría ser el experimentado tercer piloto de Mercedes GP, el alemán Nick Heidfeld.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario