18 de junio de 2010

El equipo Sauber ya piensa en 2011


En la escudería de Hinwill la temporada actual en cuanto a expectativas ya está casi terminada. Con ocho carreras ya disputadas, sólo en una los dos coches han logrado llegar a la meta, siendo el japonés Kamui Kobayashi el único que ha sumado tan sólo un punto para el equipo.

Tan pobre está siendo la temporada de regreso de Sauber a la F1 que el propietario suizo de 66 años afirmó que el C29 se trata de "un regalo de despedida desagradable por parte de BMW y de Willy Rampf".

"Todas nuestras esperanzas se centran ahora en el C30 del próximo año", aseguró.

Gené defiende los motores Ferrari
Mientras tanto, el probador de la escudería italiana salió al cruce de Peter Sauber quien no sólo se ha cargado con Kamui Kobayashi por la actuación de su equipo en este último fin de semana, sino también con los impulsores del Cavallino Rampante.

"Cinco problemas con el motor Ferrari en ocho carreras es algo inaceptable. A este paso vamos a necesitar más de ocho motores por piloto para la temporada. Necesitamos una mayor seguridad", declaraba un preocupado y enfadado Sauber al periódico suizo Blick.

Pero Marc Gené descarta que se trate de un problema de fiabilidad de los motores Ferrari y se inclina más por la razón de que el C29, tal como admitiera el propio Sauber, no es un buen coche.

"Ferrari ha resuelto sus problemas con los motores, pero Sauber ha vuelto a tener un fracaso. Hace dos meses hubo una razón básica, pero ahora... es muy extraño. Tendrán que analizarlo junto con Ferrari", declaraba Gené, citando como referencia a la otra escudería cliente que tiene la marca de Maranello.

"Es sorprendente que con el motor Ferrari, en Toro Rosso nunca han tenido un problema. Es un tema que será analizado a fondo por el equipo", añadió.

No hay comentarios.: