27 de junio de 2010

5 segundos para todos y se acabó la historia


Así de fácil resolvieron los comisarios tamaño embrollo que generaron en la carrera. ¿Alonso? ¿Massa? ¿Schumacher? ¿Kobayashi? si creen en el Deja Vu ya les vendrá su oportunidad.

La realidad es que hay una penalización simbólica para los nueve pilotos investigados… en resumen, los nueve la sacaron barata. Bueno… tal vez si entramos en detalle sólo uno perdió, y ese fue Pedro de la Rosa que lo bajaron del décimo puesto, quitándole el primer punto que sumaba desde que regresó a la F1. Pero en general sigue siendo una fantochada.

Lo cierto es que tras recoger la declaración de los nueve pilotos investigados por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido para la vuelta de entrada en pista del Safety Car durante la carrera de esta tarde, los comisarios del GP de Europa encabezados por Heinz Harald Frentzen (que como juez resultó ser muy buen piloto), han decidido repartir una sanción unánime de cinco segundos a la clasificación definitiva para cada uno.

Esto significa que Button no perdió su último escalón del podio, que Barrichello se mantuvo cuarto, Kubica quinto, Sutil 6°, por tanto Kobayashi no ha podido ascender quedando séptimo, delante de Fernando Alonso quien coge la sanción de Buemi para quedar octavo por delante del suizo, cerrando las posiciones puntuables Nico Rosberg con el Mercedes, tras la caída de De la Rosa.

De manera que Fernando Alonso subió un lugar, también Sebastien Buemi pese a ser penalizado, quedando noveno (porque aprovecha la sanción de Pedro), al igual que Rosberg quien del 12° lugar sube al décimo.

Consecuentemente, Pedro de la Rosa cae de la zona de puntos para figurar en la duodécima posición final y Vitantonio Liuzzi abandona la decimotercera plaza para ocupar la decimosexta. Al ritmo que Vitaly Petrov baja del undécimo puesto al decimocuarto, ascendiendo en su lugar Felipe Massa.

Mientras que en paralelo, por motivos bien distintos, los comisarios impusieron 20 segundos de penalización (los equivalentes a un drive-through) a Timo Glock por desobedecer las banderas azules en un tramo de la carrera.

1 comentario:

Darío dijo...

Lamentable lo de los comisarios, pero por lo menos se dieron cuenta que si mandaban para atrás a la mitad de los que sumaron puntos, con un recargo de 25 segundos, se les venía la noche y podían rodar cabezas. Todavía no entiendo lo que pasó con Schumacher y el semáforo rojo, le están cobrando todas las que algunas vez le perdonaron.