26 de junio de 2010

Hamilton se encuentra con más de lo que esperaba


El moreno se había mentalizado que iba a ceder terreno durante el fin de semana producto de la actualización que han traído sus rivales a Valencia. Pero a pesar de que la escudería de Woking no ha presentado actualizaciones significativas, la realidad es que todo sigue más o menos como antes. Lewis Hamilton tuvo resto para clasificar tercero, mientras que Jenson Button pudo haber clasificado cuarto de no haber cometido un error en su última vuelta, pero finalmente largará séptimo.

Lewis Hamilton 3°
"Antes de este fin de semana, no esperábamos ser lo suficientemente rápidos para estar terceros en la parrilla. Es una completa sorpresa, pero es un resultado fantástico. Sabía que mi primera vuelta en la tercera tanda había sido buena, pero uno nunca sabe qué está haciendo el resto. En mi última vuelta, estaba dos décimas arriba, pero fui más allá del límite, bloqueé las ruedas traseras en la curva decimoséptima y tuve que corregir fuera de trayectoria. Afortunadamente, mi vuelta anterior fue impresionante, así que estoy contento con ser tercero. En realidad es mejor, pues estoy en la parte limpia, así que es mejor que empezar segundo. Además, tengo la línea limpia del interior, por lo que puedo intentar coger a Mark Webber en la primera curva. Todo será posible mañana; hay una larga recta en la parte final de la pista y, si estamos lo suficientemente cerca, hay una posibilidad de usar el conducto de aire y adelantar".

Jenson Button 7°
"Las cosas parecían bien hasta la última curva de mi última vuelta en la tercera tanda. Antes estaba bastante satisfecho con el coche, pero entonces tuve algo de sobreviraje en la rápida sección a derechas. Bloqueé y me salí, perdiendo dos décimas; demasiado. Podría haber sido cuarto en la parrilla. Así que estoy muy decepcionado. Pero no puedo hacer nada. Lo daré todo para hacer una buena carrera mañana. Será muy complicado; sólo quiero una buena salida y no quedarme bloqueado en el tráfico, porque el ritmo de nuestro coche es bueno. Es decepcionante, como digo, pero afortunadamente podemos ganar algunas posiciones en la salida, hacer paradas rápidas y sacar el máximo partido de nuestra estrategia; los boxes son realmente el único punto de adelantamiento aquí. Me sorprende ver la parrilla final; es muy parecida a lo que ya vimos en otras carreras, a pesar de los muchos equipos con novedades para esta carrera. Y eso es también positivo para nosotros".

Martin Whitmarsh
"Lewis y Jenson presionaron tanto como pudieron en la tercera tanda de hoy. De todas maneras, ambos cometieron pequeños errores en sus últimas vueltas. El error de Lewis probablemente no marcó diferencia en su posición de parrilla, porque la diferencia de tiempo de vuelta respecto a Red Bull es bastante significativa. Pero Jenson parecía tener la cuarta posición en el bolsillo… Si hubiera trazado la última curva de su última vuelta tan bien como las anteriores. Aún así, Jenson es un buen piloto todavía combativo; y teniendo en cuenta que él y Lewis han sumado ochenta y seis puntos del mundial en las dos últimas carreras, creo que volverán a sumar buenos puntos mañana".

No hay comentarios.: