26 de junio de 2010

La nueva versión de la F10 se ha instalado muy bien


La Scuderia puede decir misión cumplida tras haber concluido la jornada del viernes. No sólo porque Fernando Alonso ha cerrado la jornada al frente del mejor tiempo, sino por lo más importante… que todo lo que ha querido probar con la nueva Ferrari lo ha probado.

La jornada presentaba dos objetivos para el equipo italiano. Definir la puesta a punto del coche para adaptarse a este circuito y evaluar las nuevas actualizaciones técnicas introducidas en este evento. Y alcanzado ambos, se han mostrado muy satisfechos.

Fernando Alonso 1°
"Aquí, como en Montreal, nuestro coche parece que funciona muy bien. Es difícil establecer una comparación directa porque la superficie de la pista es muy diferente. Junto con Felipe, estamos trabajando en el desarrollo de las nuevas soluciones técnicas, pero es difícil decir lo mucho que hemos mejorado en comparación con los demás. El F10 ha resultado fácil de conducir y muy competitivo en cada situación, tanto con cargas de combustible altas o bajas, pero es muy pronto para decir donde estamos. Durante la mañana, los McLaren han ido muy rápido, los Red Bull están siempre con el ritmo de cabeza y Mercedes y Renault están muy cerca. Sin embargo, nuestro objetivo es estar arriba, de lo contrario no seríamos Ferrari".

Felipe Massa 7°
"La pista estaba muy sucia, lo que hace difícil comprender, exactamente, la cantidad de piezas nuevas que hemos utilizado por primera vez aquí y que han mejorado el rendimiento del coche. Nunca conseguí una vuelta limpia con neumáticos nuevos, con poco combustible, lo que explica mi posición en la hoja de tiempos. Sin embargo, estoy satisfecho con el manejo del coche. Creo que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y deberíamos ser competitivos este fin de semana. Esperemos poder luchar por las primeras posiciones. Luego tuve un problema, y el motor se paró. Ahora tenemos que ver porque o ha funcionado el sistema para que no se cale el coche".

Chris Dyer
"Hoy hemos tenido que llevar a cabo un programa muy apretado para probar las distintas técnicas nuevas que hemos traído aquí. Hemos tenido algunos problemas de menor importancia esta mañana con Fernando, que le costó un poco de tiempo, mientras que por la tarde fue Felipe quien perdió tiempo por un trompo. De todos modos, hemos sido capaces de manejar la situación y reunir todos los datos que queríamos recoger. Estamos satisfechos con lo que hemos visto hoy, no parece haber ningún problema en la relación de fiabilidad con el nuevo sistema de escape. En esta pista, el comportamiento del coche parece “normal” en comparación con el de Montreal, los neumáticos blandos son más consistentes aquí que en Canadá".

Stefano Domenicali
"Por lo que hemos visto hoy tenemos un buen ritmo de carrera, en una carrera con muchas similitudes con Montreal. Ahora tenemos que analizar todos los datos recogidos en estas tres horas para estar lo mejor preparado para la calificación de mañana. Como de costumbre, una buena posición en la parrilla será de vital importancia, especialmente aquí, donde los adelantamiento son muy difíciles".

No hay comentarios.: