26 de junio de 2010

Una primera fila que no esperaban


En la escudería de Milton Keynes, conseguir el 1-2 en la clasificación no era el objetivo porque no estaba en los planes. El circuito callejero Valencia Streets se presentaba a priori como una tortura para el RB6, pero las actualizaciones que ha llevado Red Bull parecen haber surtido efecto y acá estamos, contando una pole más para Sebastian Vettel y su equipo energizante.

Novena pole para la cuenta personal de Sebastian Vettel, la 15° para Red Bull, la octava del año para el equipo y la cuarta de esta temporada para el germano que ahora iguala la cantidad de su compañero Mark Webber. El australiano larga segundo… ¿repetirán lo de Turquía?

Sebastian Vettel 1°
"Valencia no suele ser, o no debería ser, nuestro circuito más adecuado, de modo que es algo muy positivo ser capaces de haber puesto el coche en la pole y creo que nuestro ritmo es muy bueno. Ha sido una sesión de calificación apretada y especialmente dura, en la que volvimos a introducir el conducto-F. Creo que alguno de los mecánicos han podido dormir una o dos horas, así que hay que darles las gracias por hacernos conseguir un nuevo doblete. Estamos en una posición muy fuerte para iniciar la carrera de mañana".

Mark Webber 2°
"Sería bonito que fuese al revés, ¡pero no se puede hacer todo el tiempo! Estoy contento de estar en la primera fila con Seb, y hay que dar todo el crédito al equipo. Este no es uno de nuestros circuitos más fuertes, pero hemos tenido un buen día y vamos a ver cómo va mañana. Soy muy optimista y creo que podemos tener una buena carrera".

Christian Horner, director del equipo
"El doblete ha sido completamente inesperado, ya que esta es una pista que podría haber expuesto algunas de nuestras debilidades. El equipo ha realizado un trabajo muy duro con el nuevo conducto, que combinado con otras piezas y las vueltas perfectas de ambos pilotos se ha traducido en un gran resultado para comenzar la carrera de mañana. Sabemos que los McLaren son rápidos en recta, pero estamos seguros de hacer una buena carrera".

No hay comentarios.: