La escudería francesa se ha centrado como principal objetivo terminar la temporada por delante de Toyota en la Copa de Constructores. El equipo japonés no sumo en Bélgica lo que le permitió a Renault acercarse y ponerse a cinco puntos de la cuarta plaza del campeonato de marcas.
A saber, Renault conoció la victoria en Monza en 6 oportunidades. Dos como escudería (1981 con Prosa, 1982 con Arnoux), cuatro como motorista (1991, 93 y 94 con Williams, 95 con Benetton).
Bob Bell, Director Técnico de Renault, habla sobre lo que sucedió en Spa y de la confianza que se tienen para Monza.
Bob, el equipo dejó Spa con un cuarto puesto final. ¿Acabaron satisfechos con el resultado?
A saber, Renault conoció la victoria en Monza en 6 oportunidades. Dos como escudería (1981 con Prosa, 1982 con Arnoux), cuatro como motorista (1991, 93 y 94 con Williams, 95 con Benetton).
Bob Bell, Director Técnico de Renault, habla sobre lo que sucedió en Spa y de la confianza que se tienen para Monza.
Bob, el equipo dejó Spa con un cuarto puesto final. ¿Acabaron satisfechos con el resultado?
Sí, estábamos satisfechos. Si hubiese sido una carrera normal sobre seco, entonces el cuarto puesto es bastante más de lo que podíamos esperar. Acabamos contentos con el coche y su comportamiento todo el fin de semana, nuestro ritmo fue bueno en seco y en mojado, y el equipo se adaptó bien a las cambiantes condiciones. Finalizar cuartos en una carrera tan imprevisible como la de Spa es un buen resultado para el equipo.
Como bien dice, el R28 pareció competitivo todo el fin de semana, ¿fue Renault el tercer equipo más fuerte en Spa?
Creo que probablemente lo fuimos. El coche se adaptó bien al circuito y Fernando estuvo contento con su comportamiento desde la primera sesión libre. Eso fue especialmente gratificante porque nuestro objetivo es acabar cuartos la temporada y con el tercer coche más rápido de la parrilla.
Recortaron cinco puntos a Toyota, ¿eso refuerza al equipo en su lucha por el cuarto puesto del Campeonato?
Sí, así es, pero también debemos ser conscientes de lo complicado que es sumar puntos en estos momentos. McLaren y Ferrari están claramente por delante nuestro y, si tienen un buen día, tampoco nos dejan muchos más puntos a sumar.
Así que es complicado recuperar una desventaja aunque sea solo de cinco puntos, pero confío en que podemos hacerlo y finalizar por delante de Toyota en las cinco carreras que restan y así podernos hacer con el cuarto puesto del Mundial.
Así que es complicado recuperar una desventaja aunque sea solo de cinco puntos, pero confío en que podemos hacerlo y finalizar por delante de Toyota en las cinco carreras que restan y así podernos hacer con el cuarto puesto del Mundial.
Nelson tuvo un fin de semana complicado. ¿Podrá recuperarse en Monza?
Necesita recuperarse y olvidar cuanto antes la carrera de Spa. Monza es un circuito que conoce y donde estuvo probando hace unas cuantas semanas, lo que le ayudará a preparar esta carrera. Espero que podamos sumar algunos puntos porque la batalla por el cuarto puesto está muy reñida y necesitamos puntos de los dos pilotos.
Monza es el circuito más rápido. ¿Presentará alguna novedad el R28?
Sí, como todos los equipos utilizaremos un conjunto aerodinámico especial, que ya evaluamos en los test previos. La mayoría de los desarrollos son exclusivos para Monza porque se trata de una carrera única. Creo que el R28 se adaptó mejor a Spa de lo que podrá hacerlo a Monza, pero aún así creo que podemos ir allí y obtener un buen resultado.
¿Cómo afronta el equipo las últimas cinco carreras?
En esta fase de la temporada estamos bastante más centrados en el coche del 2009, pero todavía tenemos algunos desarrollos para el R28, que estrenaremos en Singapur. Después estudiaremos si hay posibilidad de añadir algún desarrollo más al R28, pero necesitamos concentrar gran parte de nuestra energía en el R29.
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