Para el polaco, el circuito de Monza es un circuito muy especial. No sólo por el lugar que tiene el trazado italiano dentro de la Fórmula 1, sino porque es el lugar donde el hombre de BMW obtuvo su primer podio. Fue en el 2006 cuando afrontaba su tercera carrera en la máxima categoría como piloto de la escudería alemana.
Kubica no viene de una buena actuación en Spa. Nick Heidfeld en cambio llega de un gran repunte. Ninguno de los dos están confirmados para la temporada que viene.
Kubica no viene de una buena actuación en Spa. Nick Heidfeld en cambio llega de un gran repunte. Ninguno de los dos están confirmados para la temporada que viene.
Robert Kubica
“Monza es una de las pistas más difíciles para los coches, ya que es donde la configuración aerodinámica es más baja y se alcanzan las velocidades máximas más altas.
Los factores clave en Monza son la baja resistencia, con el fin de alcanzar las velocidades más altas posibles, sin perder demasiado apoyo aerodinámico, y la buena estabilidad de frenada. La pista es única, debido a algunas rectas muy largas donde se llega fácilmente a más de 300 km/h. Hay algunas curvas muy famosas como la Parabólica, Áscari o Lesmo, y algunas de las más rápidas chicanes.”
Los factores clave en Monza son la baja resistencia, con el fin de alcanzar las velocidades más altas posibles, sin perder demasiado apoyo aerodinámico, y la buena estabilidad de frenada. La pista es única, debido a algunas rectas muy largas donde se llega fácilmente a más de 300 km/h. Hay algunas curvas muy famosas como la Parabólica, Áscari o Lesmo, y algunas de las más rápidas chicanes.”
“Para mí personalmente Monza es muy especial porque conseguí mi primer podio en 2006, en mi tercera carrera de Fórmula Uno. Para destacar este momento de mi carrera tendré un diseño de casco un poco diferente en Monza. Como yo crecí como piloto en Italia, sé que un montón de gente y hay un gran número de fans italiano me apoyarán. También espero que vengan muchos de los aficionados polacos. Espero con mucho interés este fin de semana.”
Nick Heidfeld “La alta velocidad será el objetivo número uno de Monza. Actualmente no hay otra pista de Fórmula Uno en el que se sobrepasen los 350 km/h. Otro elemento a tener en cuenta son los complicados bordillos de las chicanes. La velocidad y la tradición son las características de este circuito. Los aficionados italianos siempre proporcionan una atmósfera especial a este Gran Premio.”
“Lo que es crucial en términos de rendimiento es un buen paquete aerodinámico. En ningún otro lugar el coche lleva un alerón tan pequeño, y nuestro equipo normalmente hace una tarea muy buena al proporcionarnos este paquete aerodinámico especial. Las pruebas en Monza fueron alentadoras y espero con muchas ganas el Gran Premio de Italia.”
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
“Monza es un circuito clásico de motor. Desde la transición a los motores V8, el porcentaje de acelerador a tope ha aumentado a un 70%. En 2007, Robert registró la velocidad máxima más alta de todos los pilotos en el Royal Park, cuando él llegó a 351,7 km/h. Mientras Nick llevará en Italia el mismo motor que en Spa, el coche de Robert está previsto que esté equipado con uno nuevo. Hasta el momento Monza ha sido un lugar gratificante para nuestro equipo. En 2006, Robert tuvo su primer podio en el que era sólo su tercer Gran Premio, y el año pasado Nick y Robert consiguieron un total de nueve puntos lo cual garantizó nuestro segundo mejor resultado de la temporada. Para el Gran Premio de Italia de este año, también tenemos grandes objetivos.”
“La carrera del 2008 en Italia una vez más marca el cierre de la temporada europea, que ha supuesto un gran éxito para el BMW Sauber F1 Team. Hasta ahora en el 2008 hemos conseguido un total de nueve podios y un doblete en Montreal. Esto significa que hemos logrado nuestros objetivos de la temporada y nos hemos colocado entre los tres primeros equipos. ”
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