Histórico fin de semana es el que vivirá la escudería de Grove a partir de este viernes, especialmente su dueño y jefe Frank Williams. Es que aquella aventura que comenzó en el invierno europeo de 1977, alcanzará el próximo domingo en Monza nada menos que 500 Grandes Premios. Un largo y fructífero camino que han emprendido Frank Williams y Patrick Head y en el cual se han anotado mas de cien victorias, más de cien poles, 9 títulos de constructores, siete de pilotos y casi 300 podios.
Cosworth, Honda, Renault, BMW y ahora Toyota han sido sus principales motoristas a lo largo de su existencia. Existencia que para muchos especialistas comienza en el GP de Argentina de enero de 1979, con el FW06 y Alan Jones como piloto Nº 1.
El presente de Williams indica que están muy lejos del pasado, no sólo en cuestión de tiempos sino de éxitos. El último GP de Bélgica no arrojó puntos para la escudería británica y la sequía de puntos importantes, producto de un flojo rendimiento, continúa.
Nico Rosberg
Cosworth, Honda, Renault, BMW y ahora Toyota han sido sus principales motoristas a lo largo de su existencia. Existencia que para muchos especialistas comienza en el GP de Argentina de enero de 1979, con el FW06 y Alan Jones como piloto Nº 1.
El presente de Williams indica que están muy lejos del pasado, no sólo en cuestión de tiempos sino de éxitos. El último GP de Bélgica no arrojó puntos para la escudería británica y la sequía de puntos importantes, producto de un flojo rendimiento, continúa.
Nico Rosberg
Tuvimos una buena prueba en Monza hace dos semanas, tanto en términos de evaluación de nuevas piezas y la definición de reglajes para el Gran Premio. Estoy esperando con interés las carreras en el Autodromo, no sólo porque es el circuito más rápido del calendario, sino también porque tiene tanta historia. Monza es realmente divertido de conducir a causa de la súper rápida recta de meta, las fuertes frenadas al final de la vuelta y también los pianos que tienes que aprovechar tanto como puedas. Las curvas más rápidas son bastante difíciles de trazar porque corremos con muy poca aerodinámica en Monza, pero eso no afecta a la experiencia de pilotar en uno de los mejores circuitos que visitamos.
Kazuki Nakajima
He probado en Monza, justo antes de la carrera en Spa, pero antes de eso, hace exactamente un año desde que tuve que conducir en este circuito. Así que en la prueba estuve muy atareado, tuve que acostumbrarme tanto a la pista como al coche, porque las características de la carga aerodinámica son muy diferentes. De todos modos, la pista de Monza es muy emocionante, muy rápida y una pista muy técnica. El truco son los pianos, tienes que ser valiente y subirte un montón al bordillo, pero al mismo tiempo esto hace que la pista muy característica, realmente Monza es un circuito que me gusta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario