1 de septiembre de 2008

Red Bull espera reaccionar en Spa

La escudería de Milton Keynes lleva cuatro carreras sin sumar, cuatro carreras donde el sacrificio de todo un fin de semana no se ve reflejado al momento que se baja la bandera a cuadros.
El receso de Red Bull en los puntos ha provocado que Toyota y Renault los superara, que cayeran al sexto lugar y que Williams ahora sea la amenaza. Ahora los japoneses tienen 41 puntos, los franceses 31 y los británicos quedaron a siete, con los de Grove a la misma distancia.
A continuación, Fabrice Lom cuenta como han afrontado la desilusión de Valencia y que esperan de Spa Francorchamps.
Fabrice, ¿Cómo fue el Gran Premio de Europa para Red Bull Racing?
Fue complicado y decepcionante. Los coches no dispusieron del nivel de rendimiento necesario para competir en al frente del pelotón, algo de lo que nos percatamos nada más comenzar a rodar el viernes. Evidentemente mejoramos a lo largo del fin de semana, pero no fue suficiente. Así que terminamos fuera de los puntos por cuarta carrera consecutiva, algo difícil de asumir.
A principios de temporada, el RB4 parecía competitivo en todo tipo de circuitos, pero ha habido problemas desde Hockenheim. ¿Cómo valora la situación?
Inicialmente podríamos pensar que nuestros rivales han evolucionado más rápido que nosotros. Sin embargo, creo que la explicación es una y muy simple: los Toro Rosso estuvieron por delante nuestro en Valencia. Sus coches son similares a los de Red Bull Racing, pero están un paso por detrás en cuanto a desarrollo respecto a nosotros. En el inicio de la temporada estábamos por delante. Así es que nuestras pobres actuaciones recientemente son difíciles de explicar.
Ahora están preparando el GP de Bélgica. ¿Cómo afrontan esta carrera?
Nuestra preparación para Spa debe implicar intentar entender qué no funcionó en Valencia. Tenemos la sensación de que el coche puede dar más y necesitamos evolucionar tanto como sea posible. En teoría, nuestros coches deberían ser más competitivos en un circuito rápido como Spa. Utilizaremos dos nuevos motores V8, lo cual no es lo ideal para afrontar dos carreras tan exigentes como Spa y Monza. Será duro.
¿Se tomará algún tipo de precaución especial en términos de fiabilidad?
Lo cierto es que esta combinación de circuitos representará un auténtico desafío para los pilotos que estrenen motor este próximo fin de semana. En comparación con las dos últimas carreras en Budapest y Valencia, estos dos próximos circuitos son mucho más exigentes. Debemos intentar preservar el motor todo lo posible, pero sin comprometer por ello su rendimiento en Bélgica. No me sorprendería ver algunos abandonos en la parte final de la carrera, especialmente si alguno de nuestros rivales no tiene opciones de puntos y prefiere estrenar motor en Monza.

No hay comentarios.: