Nico Rosberg llega al GP de Japón con el segundo puesto tibio de Singapur. Nakajima también viene de puntuar en la carrera nocturna. El FW30 parece haber dado un pequeño salto de calidad en la última parte del año y la escudería de Grove quiere demostrar que lo del callejero de Marina Bay no fue casualidad.
Williams esta octava en la Copa de Constructores, con 26 puntos, pero a cinco puntos esta Toro Rosso con 31, ocupando el sexto puesto. Cuanto más arriba se termine el año mejor.
Williams esta octava en la Copa de Constructores, con 26 puntos, pero a cinco puntos esta Toro Rosso con 31, ocupando el sexto puesto. Cuanto más arriba se termine el año mejor.
Nico Rosberg
"Soy optimista para la carrera en Fuji. Por lo experimentamos el año pasado, con las reformas, quedó muy bien. El cambio horario será una complicación, pero seguiré algunas recomendaciones para no tener imprevistos durante la prueba. Confío en que todo el equipo Williams lo hará bien allí".
"Tras el podio en Singapur, queremos aprovechar el buen momento en Japón. Fuji puede no ser el mejor trazado para Williams, pero el clima puede equilibrarlo todo. El año pasado, tuvimos una tormenta y hay muchas probabilidades de lluvia para este año también. Si esto ocurre, vamos a tener una buena oportunidad para sumar puntos, ya que nuestro se está mostrando bastante confiado bajo la lluvia".
"Tras el podio en Singapur, queremos aprovechar el buen momento en Japón. Fuji puede no ser el mejor trazado para Williams, pero el clima puede equilibrarlo todo. El año pasado, tuvimos una tormenta y hay muchas probabilidades de lluvia para este año también. Si esto ocurre, vamos a tener una buena oportunidad para sumar puntos, ya que nuestro se está mostrando bastante confiado bajo la lluvia".
Kazuki Nakajima
"Estoy realmente ansioso por mi carrera en casa. Viví un tiempo en Fuji ya que el circuito era la base de mi equipo de Fórmula 3, pero esta es la primera vez que estaré allá después de tres años. Es muy bueno volver allí y con la Fórmula 1. La expectativa de los entusiastas será enorme. Soy el único japonés en la categoría, pero para ser sincero eso me pone nervioso. De cualquier forma, me debo relajar, aprovechar el fin de semana e sumar algunos puntos".
Sam Michael, Director Técnico del equipo
"Antes era un trazado con altas velocidades y había entre tres y cuatro curvas entre su larga recta, ahora el nuevo trazado cuenta con curvas lentas y muchos cambios de dirección. Su única y larga recta puede influir en que carga de alerón saldremos a la carrera. Después de los test del viernes los equipos practicarán muchas variantes".
"Lo que no cambió es el Monte Fuji, es un escenario natural y espectacular. Hay probabilidades de lluvia, esto cambará todos los pronósticos, pero esperamos lo que venga. Fuji está a aproximadamente a 570 metros sobre el nivel del mar, como ocurre en Brasil. Esto provoca una perdida de carga aerodinámica, lastre y potencia en el motor, porque el aire no es tan denso".
"Lo que no cambió es el Monte Fuji, es un escenario natural y espectacular. Hay probabilidades de lluvia, esto cambará todos los pronósticos, pero esperamos lo que venga. Fuji está a aproximadamente a 570 metros sobre el nivel del mar, como ocurre en Brasil. Esto provoca una perdida de carga aerodinámica, lastre y potencia en el motor, porque el aire no es tan denso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario