Según ha comentado su director técnico Aldo Costa, el equipo italiano se ha retirado muy satisfecho del circuito de Bahrein tras haber completado dos semanas de entrenamientos.
Después de tanto tiempo de desencuentros, el desarrollo y el rendimiento de su sistema KERS marcha por buen camino, mostrando problemas todavía, pero consiguiendo progresar favorablemente, a pesar de la pequeña avería que tuvo en los últimos días de test en Shakir.
"Debo decir que estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora en lo que respecta al KERS, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Utilizamos una configuración estándar de nuestra aerodinámica aquí en Bahréin, con sólo unas cuantas actualizaciones: la completa ya la veremos en las próximas pruebas en Jerez y Barcelona, donde concluiremos nuestra preparación para el Gran Premio de Australia", comentaba Costa, contento por cómo rinde su nuevo sistema KERS.
No obstante, la pretemporada está a mitad de camino y en Ferrari son conscientes de que todavía queda mucho trabajo antes que el KERS este ciento por ciento operativo.
"Nos estamos acercando al final de estas largas sesiones de pruebas y los días están siendo cada vez más intensos. Tenemos que aprovechar al máximo lo que nos permiten las reglas en el aspecto de los test, sobre todo para asegurar la fiabilidad, el desarrollo y la investigación en lo que respecta al rendimiento. Podríamos enfrentarnos a algunos problemas más adelante, como los que tuvimos los dos últimos días con los componentes completamente nuevos del KERS y con los experimentos, como los que hicimos con la caja de cambios, esta dentro del programa".
Después de tanto tiempo de desencuentros, el desarrollo y el rendimiento de su sistema KERS marcha por buen camino, mostrando problemas todavía, pero consiguiendo progresar favorablemente, a pesar de la pequeña avería que tuvo en los últimos días de test en Shakir.
"Debo decir que estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora en lo que respecta al KERS, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Utilizamos una configuración estándar de nuestra aerodinámica aquí en Bahréin, con sólo unas cuantas actualizaciones: la completa ya la veremos en las próximas pruebas en Jerez y Barcelona, donde concluiremos nuestra preparación para el Gran Premio de Australia", comentaba Costa, contento por cómo rinde su nuevo sistema KERS.
No obstante, la pretemporada está a mitad de camino y en Ferrari son conscientes de que todavía queda mucho trabajo antes que el KERS este ciento por ciento operativo.
"Nos estamos acercando al final de estas largas sesiones de pruebas y los días están siendo cada vez más intensos. Tenemos que aprovechar al máximo lo que nos permiten las reglas en el aspecto de los test, sobre todo para asegurar la fiabilidad, el desarrollo y la investigación en lo que respecta al rendimiento. Podríamos enfrentarnos a algunos problemas más adelante, como los que tuvimos los dos últimos días con los componentes completamente nuevos del KERS y con los experimentos, como los que hicimos con la caja de cambios, esta dentro del programa".
1 comentario:
Si que han tenido problemas pero siempre es mejor tenerlos ahora que no después durante la temporda. El Kers a muchos les ha dado problema.
Esperemos que a Renault nunca se los de, por ahora van muy bien en todo. Saludos
Publicar un comentario