Para la escudería alemana la clasificación de hoy fue catastrófica. Sin ánimos de exagerar, Robert Kubica nunca se ha visto tan complicado en una qualy con el BMW y esto se debe a que el F1.09 no está funcionando en Shanghai.
Kubica no pasó la primera manga y se quedó con el 18° tiempo. Heidfeld si se metió en la segunda manga pero no logró mejor registro que el decimoprimero y se quedó a centésimas de la qualy final. Cabe destacar que por la penalización de Glock, el polaco ascenderá un puesto en la largada.
Nick Heidfeld 11°1m35s975 Q2
"Mi primera vuelta y la más rápida en la Q2 ha sido lo mejor que he podido sacar el coche y ha sido muy buena. Esperaba mejorar el tiempo en la segunda vuelta porque las condiciones de pista siempre mejoran durante la calificación. Pero por alguna razón no tenía adherencia con ese juego de neumáticos. Tenemos que averiguar por qué ha sido. No he podido entrar en la última tanda de calificación por una centésima, pero es obvio que nos falta velocidad."
"Esperamos que una mejora aerodinámica, que llegará para el Gran Premio de España, nos ayudará. Por ahora tenemos que sacar el máximo partido de la situación y para mañana hay posibilidades de lluvia, que nos iría muy bien. Ahora estudiaremos muy bien nuestra estrategia para la carrera. Estoy fuera de los diez primeros, así que puedo elegir la carga de combustible."
Robert Kubica 18° 1m36s966 Q1
"El coche no tiene adherencia y no era fácil de conducir. He tenido problemas con los neumáticos blandos. Después de la sesión de esta mañana no esperaba esto, ya que la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos era mayor entonces. Además, cometí un error en la frenada de la curva 12 que me costó la vuelta."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"La calificación de hoy ha sido muy decepcionante. La evaluación de datos de los libres indicaba que nuestro coche no iría bien en esta pista. Nuestros pilotos se quejaban de falta de adherencia y no hemos conseguido resolver ese problema. Dadas las circunstancias, ambos pilotos han tenido dificultades para hacer una vuelta perfecta, lo que ha afectado a nuestras posiciones de parrilla. Ahora tenemos que sacar el máximo partido de la situación con una buena estrategia de carrera."
Willy Rampf, director de ingeniería
"Esperábamos algo totalmente distinto después del resultado de las dos últimas carreras. Por supuesto, no podemos estar contentos con estas posiciones de salida. En comparación a otros equipos, hemos perdido terreno. Ahora debemos intentar reducir diferencias con un programa de desarrollo intensivo."
2 comentarios:
Dejaron a Kubica el apsado año sin posibilidades de ser campeón del mundo para trabajar este coche y ahora están en esa zona, estará de buen humor el bueno de Kubica, saludos
mmm... me late que no debe estar muy contento el polaco. El BMW de esta temporada me late que ha retrocedido un paso
Publicar un comentario