1 de abril de 2009

Brawn GP va por otro fin de semana memorable

La escudería de Brackley quiere seguir invicta en esta nueva Fórmula 1 tras su sensacional debut y no escatiman en expectativas. Luego de que Kubica declarara que podía haber ganado la carrera en Melbourne, Button le contestó si estaba seguro de que había apretado al máximo. Así están las cosas, en el parque se habla de que a los Brawn GP les sobra resto y nadie más se anima ahora a sostener lo contrario.
Jenson Button
"Tras el asombroso fin de semana que completamos en Melbourne, todo el equipo está deseando llegar a Malasia y volver a competir de nuevo. Sin embargo, el GP de Malasia es una de las carreras más duras de la temporada y será toda una prueba de fuego para nuestro nuevo monoplaza tras los pocos kilómetros de pruebas que pudimos acumular durante la pretemporada. En Malasia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana."
"Es un circuito duro para los pilotos, ya que las temperaturas en el habitáculo son muy altas y las 56 vueltas de la carrera ponen a prueba tu condición física y tu concentración. Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio en el coche en Sepang y puede ser realmente complicado hacer funcionar bien a los neumáticos durante toda la vuelta. Malasia es un circuito especial para mí, ya que allí conseguí mi primer podio en 2004, así que espero que este fin de semana vuelva a ser positivo."
Rubens Barrichello
"El GP de Malasia siempre es una carrera dura, pero si eres capaz de llevar bien el calor y la humedad, es un circuito en el que los pilotos disfrutan al volante. Para los ingenieros es todo un reto encontrar el equilibrio idóneo en el coche, ya que necesitas contar con una buena carga aerodinámica para hacer un buen tiempo por vuelta. El extremo calor somete a una gran presión al motor, los frenos y los pilotos, ya que la temperatura puede llegar a los 50 grados dentro del coche. Hay que llegar bien preparado y asegurarte que estás bien hidratado."
"Nuestro equipo hizo una carrera realmente buena el pasado domingo en Australia y el coche respondió tal y como estaba previsto, pero somos conscientes de que nuestros rivales estarán más cerca en esta ocasión, así que trabajaremos duro para mejorar nuestro rendimiento."
Ross Brawn, Jefe del Equipo
"El Gran Premio de Australia fue una experiencia fantástica para nuestro equipo y el doblete que firmaron Jenson y Rubens superó nuestras expectativas para la primera carrera. Sabemos que nuestros rivales no están aún a nuestro nivel, pero está claro que el desafío va a ser cada vez más difícil. Pero podemos afrontar ese desafío, ya que nuestro cohe es muy bueno y estable y eso debería ayudarnos en Sepang."

No hay comentarios.: