El piloto finlandés tuvo que poner todo de sí para quedarse con el octavo tiempo en la clasificación del GP de China, mientras Brawn y Red Bull se debatían la pole. Este es el presente de la escudería de Maranello. No es que la Ferrari sea inmanejable sino que es lenta respecto al resto con o sin el KERS y hay que detectar donde está el problema.
Para Felipe Massa, quien nuevamente se quedó en la segunda manga, no contar con el KERS fue un inconveniente. Para el nórdico no llevarlo en esta carrera también ha sido un problema porque han perdido el punto de referencia. Massa largará 13°, Kimi octavo.
Kimi Räikkönen 8° 1m38s089 Q3
"Por supuesto, no estoy contento con la octava posición pero, dado nuestro potencial actual tenemos que conformarnos. Hemos sacado el máximo partido del coche, pero no teníamos neumáticos nuevos en la Q3, aunque ya es algo que hubiéramos dejado a bastantes rivales detrás. El problema sigue siendo el mismo, no somos lo bastante rápidos. El coche no tiene demasiados problemas de conducción, pero tenemos un segundo menos que los mejores. Espero que pronto lleguen las mejoras pero, mientras tanto, haremos lo posible con lo que tenemos. Espero tener una buena carrera y conseguir algunos puntos. No sé dónde estaríamos si lleváramos el KERS: en algunos puntos te da ventaja, pero en otros es un inconveniente. Hubiera sido útil rodar con él al menos en un coche para comprender mejor la situación."
Felipe Massa 13° 1m36s033 Q2
"La primera vuelta en la Q2 fue bastante buena, pero en la segunda cometí un error al entrar en la curva 9 que me dejó fuera de la Q3. Tuve un poco de tráfico en la salida que impidió que los neumáticos llegaran a la temperatura correcta. Ahora debemos aguantar dos carreras complicadas e intentar lograr algunos puntos mientras trabajamos en el desarrollo del coche. No tener el KERS es un inconveniente en mi caso, sobre todo en calificación. Esa es otra área en la que debemos trabajar para volver a usarlo pronto."
Chris Dyer
"Después de la decepción de Malasia, la calificación ha tenido luces y sombras. Kimi ha conseguido una buena posición, metiéndose entre los diez primeros, pero por desgracia Felipe ha quedado fuera de la última tanda debido a un error que le ha impedido mejorar su tiempo en la segunda vuelta de la Q2 por menos de una décima. En la Q3, con neumáticos usados, Kimi ha hecho un gran trabajo y ha logrado ponerse por delante de dos coches. Tenemos una buena estrategia y esperamos conseguir puntos en la carrera de mañana."
Stefano Domenicali
"Un equipo como Ferrari no puede decir que está satisfecho de tener un coche en la última tanda de calificación, pero dada nuestra situación técnica actual, eso es todo a lo que podíamos aspirar hoy. Ha sido una pena que Felipe no entrara también en la Q3. Sabíamos que sería un fin de semana difícil, pero debemos seguir luchando. La fiabilidad será muy importante e intentaremos sacar el máximo partido del potencial del que disponemos, para lograr el mejor resultado posible."
2 comentarios:
Renault ya demostró que se puede mejorar con trabajo sobre los difusores, y Ferrari seguramente lo hará, aunque recién en España. Ojalá que Kimi saque algunos puntos mañana, está largando bien, podría avanzar unos puestos y bancar un poco a los de atrás, ya veremos. saludos.
Viendo que los tres primeros largan muy descargados, un tercer puesto no vendría mal para arrancar de una vez por todas la temporada. Abrazo
Publicar un comentario