Parece que el desafío de proponer dos compuestos opuestos para un mismo fin de semana, no dio tanto resultado para el espectáculo, más bien muchos dolores de cabeza. Es por eso, que a pedido de los equipos, a partir del GP de Alemania, la marca japonesa Bridgestone volverá a su antigua política de no dejar un vacío entre sus dos tipos de compuestos.
Desde Ñürburgring y hasta el final del campeonato, el proveedor oficial de la F1 volverá a suministrar compuestos consecutivos a sus clientes recogiendo, de alguna manera, el guante que en el transcurso de la primera temporada le supo tirar Fernando Alonso y algunos equipos importantes.
"Hemos cambiado la asignación de neumáticos basándonos en los datos que hemos obtenido de las carreras en lo que va de año", comentaba Hirohide Hamashima, director del desarrollo de neumáticos Bridgestone. Reconociendo posteriormente que seguir con la política anterior de compuestos intercalados, causaría serios problemas en Hungría, Valencia, Spa-Francorchamps y Monza.
2 comentarios:
Es lo mejor, saludos
Sin dudas, Silvo, quedo comprobado que los compuestos intercalados no le brindaban nada especial al espectaculo. Abrazo
Publicar un comentario