A falta de que lo defina la Federación Internacional del Automovilismo, las escuderías han llegado a un punto de acuerdo para sugerir una alternativa al sistema de puntuación aprobado hace pocas semanas por el máximo organismo.
La FIA había publicado el mes pasado que a partir de esta temporada iban a sumar puntos los primeros diez clasificados, en lugar de ocho, dándole 25 puntos al vencedor de la carrera en lugar de diez como sucedió por largo tiempo hasta el 2009.
Pero el reparto de unidades, más allá de haber aumentado individualmente, sigue siendo el mismo, lo que significa que no varía mucho la situación, aconsejando en esta ocasión la FOTA un nuevo reajuste.
Así, en vez de dejar el sistema con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1, la proporción de puntos pasaría a ser de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, otorgándole dos puntos menos al segundo, dos puntos más al cuarto, al quinto, al sexto, un punto más al séptimo, al octavo y dejando intactas las unidades para el noveno y el décimo.
Al respecto, Martin Whitmarsh en carácter de nuevo presidente de la FOTA apoyó la medida a pesar de no estar precisamente de acuerdo.
"Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado. Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido".
2 comentarios:
A ver si ya dicen cual será de una vez por todas la puntuación para este año. Saludos
Pues que se decidan, apoyo tu moción, personalmente cualquiera de las dos opciones me da igual
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