26 de febrero de 2010

Kovalainen revela un Lotus con problemas aerodinámicos

El piloto finlandés, que de probador tiene más talla que de titular, ha revelado los motivos por el cual la escudería malaya se encuentra tan atrasada en la parrilla.

De cara a la primera carrera del año, a menos de dos semanas de embarcarse a Bahrein, Lotus se está encontrando con las consecuencias de armar un F1 en cinco meses y Heikki Kovalainen nos las describe. Aunque también nos adelanta que lo mejor de estos problemas, serán las mejoras.

"Creo que el problema está en la carga aerodinámica. No hemos podido desarrollar las mejoras necesarias por ahora. Teníamos cinco meses para tener todo listo y hemos sido algo conservadores".

"Antes de diseñar el coche no sabíamos cómo iba a ser el motor, y en base a eso se hizo el monoplaza. Seguramente mejoraremos. Simplemente viendo el coche sé que se pueden mejorar algunas cosas. Tengo la certeza de que lo haremos, pero nos llevará algo de tiempo".

"Una vez que tengamos en la fábrica los equipos de diseño y fabricación completos podremos empezar a mejorar cosas, ya que no hay dudas de que nos falta agarre respecto a los coches más rápidos".

"Pero tengo la sensación de que las mejoras serán muy grandes. En mis anteriores equipos, a veces metíamos mejoras que sólo nos daban décima y media o solo una décima en carrera. Era difícil sentir dicha mejora. Ahora, por fortuna, habrá mejora que sí se verán, serán algo como el día que gané en Hungría, cuando el coche había cambiado de veras. Creo que podremos hacer algo como eso".

No hay comentarios.: