24 de febrero de 2010

Los problemas hidráulicos retrasan a Virgin

La nueva escudería británica se ha encontrado con problemas esperados. Pero lamentablemente el director técnico del equipo, Nick Wirth, ha reconocido que los continuos y graves problemas que el monoplaza de la escudería sufrió durante los últimos test celebrados en Jerez han retrasado el programa que tenían previsto. Hasta el punto que entre sus dos pilotos titulares apenas pudieron concretar el total de 144 vueltas, cuando Jarno Trulli en su único día con Lotus sumó 141.

"El problema concreto es que no parábamos de perder aceite, algo que limitaba bastante el número de vueltas seguidas que podían dar tanto Lucas como Timo, y ahora sólo nos queda esperar a tener listas las piezas necesarias para el test de Montmeló, de forma que solucionemos de una vez los problemas", explicaba Nick Wirth.

Ahora por este retraso, "tenemos que empezar a trabajar en la puesta a punto y fiabilidad del coche, en el tiempo que teníamos previsto dedicar a tener mejoras para llevar a la primera carrera en Bahrein. El plan revisado significa que tendremos que trabajar más a tope que nunca si queremos llegar preparados al inicio del campeonato."

No obstante, Wirth no pierde optimismo de cara a la primera carrera del año puesto que piensan extraer de Barcelona un mejor nivel del VR-01.

"Hemos completado una buen trabajo de preparación de carrera, y es agradable ver el buen comportamiento del coche con pocos cambios en el reglaje, destacando la consistencia del monoplaza en tandas con mucha gasolina. En realidad, ninguna de las vueltas que hemos dado fue con intención de lograr algo cercano a lo que sería un tiempo de calificación, y además no tenemos frustraciones en áreas concretas, lo que viene a ser un gran inicio de nuestro programa, y que nos permitirá avanzar más."

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