23 de febrero de 2010

Indonesia a largo plazo

Para el mundial de la F1 “todavía no” aseguró el presidente de la FIA, Jean Todt. Pero pensar en un GP de Indonesia para dentro de unos años, sí.

En busca de nuevos destinos para un futuro no tan lejano, el francés considera que el país asiático podría ganarse un lugar dentro del calendario mundial.

"Indonesia es un gran país. Es sorprendente que no tenga más presencia en eventos internacionales del mundo del motor. Espero que aquellos que lideran el país, empezando por el Presidente, aprovechen esta oportunidad para poner en marcha las carreras internacionales en el país," declaraba Todt al diario local Yakarta Post.

"Por supuesto, la F1 es la cumbre de los deportes de motor y debo decir que es esperanzador ver la evolución de esta deporte en la región de Asia, tenemos Bahrein, Malasia, luego el Gran Premio urbano de Singapur, Corea del Sur, China y Japón," agrega el líder galo.

Por lo pronto, la intención de Todt es que uno de los países más poblados del mundo se vaya incorporando a la competencia del motor mundial de a poco. Sugiriendo que el campeonato de WTCC es una posibilidad más probable para ir ganando experiencia.

"Depende de donde se empiece, el proceso es un paso a paso, si quieres albergar una carrera de F1, necesitas un circuito estándar, y por el momento no tienen ninguno que cumpla dichas normas," argumentó.

No hay comentarios.: