19 de febrero de 2010

Villeneuve se posiciona con Stefan GP

El piloto canadiense reconoció en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, que sus posibilidades más serias de volver a la F1 están atadas a la autorización que reciba la estructura serbia para quedarse con un lugar en la grilla.

Ahora que USF1 y Campos Meta están a punto de desaparecer, caso contrario fusionarse, y que Stefan GP parece ganar más kilómetros en su llegada a la F1, el campeón del mundo de la temporada 97 admitió que en algún pasaje de los truncos proyectos entabló dialogo para volver a la F1 con ellos pero no llegó a buen puerto por una cuestión simple: el dinero.

Aunque el hijo de Giles ya no es lo que fue, no puede un equipo chico que intenta ingresar a la máxima categoría, y que necesita de un referente de un nombre que los guie con su experiencia, pedirle dinero. Más si se trata de un campeón del mundial, que precisamente se convirtió en campeón mundial cuando los coches eran como intentan serlo ahora.

Pero bueno ese tipo de locuras, comparables como a probar en Alabama, sintetizan lo poco viable que era el proyecto y hoy el tiempo a Jacques le da la razón.

"He hablado con Peter Windsor un par de veces. Pero siempre fue una cuestión de dinero y no es lo mío," comentaba Jacques, cuando la proposición tendría que ser al revés, siendo que su nombre atraería a los patrocinadores a un equipo, en contraposición a pagar por estar en la parrilla.

"Coincidí con Adrián Campos, un par de veces en el paddock, pero esa relación nunca se cultivó", añadía Jacques en cuanto a la posibilidad con el equipo español.

Pero la perspectiva del canadiense cambia cuando se tiene que referir a Stefan GP. Y asegura que "si consiguen un hueco en la Fórmula 1, sería una gran oportunidad". Algo que parece cada más factible si se tiene en cuenta que “el equipo tiene el apoyo de Bernie Ecclestone”, por lo que, “con el equipo de Toyota podrían ser el mejor de los equipos nuevos. Más aún viendo que “Stefanovic está tomándose el proyecto muy en serio".

Cuál es la mejor propuesta que hace Jacques para convencer a Stefan GP de volver a la F1. "Tengo experiencia, he ganado carreras y campeonatos, algo más que un piloto que viene de la GP2. Cada uno de los equipos nuevos necesita la experiencia, tienen que tener una dirección a seguir, yo sé lo que significa construir un equipo nuevo. Pero sobre todo, porque los coches vuelven a ser como lo fueron en 1996 y 1997."

No hay comentarios.: