A poco más de un mes para comenzar la temporada, la marca japonesa ya ha declarado los compuestos con los que se afrontarán las tres primeras carreras del calendario.
Al igual que en los años anteriores, Bridgestone volverá a la carga con cuatro compuestos para usar a lo largo del año: duro, medio, blando y súper blando. Escogiendo para la primera cita la alternancia entre el compuesto medio y el súper blando.
También el más blando de los dos compuestos, considerado como opción, volverá a estar marcado con el color verde en el lateral del neumático. Siendo el caucho más duro conocido como 'Prime'.
Hiroshide Hamashina, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development.
"La estrategia de los neumáticos será muy importante en 2010, como ya no hay repostaje de combustible, que antes era un factor importante en la determinación de cuando se producían las paradas en boxes”.
"Hemos cambiado todos nuestros compuestos de seco para esta temporada, como los coches serán más pesados y las longitudes a recorrer podrían ser más largas. También hemos hecho cambios para que el tiempo de calentamiento sea más rápido."
GP de Bahrein
Medio - Súper Blando
GP de Australia
Duro - Blando
GP de Malasia
Duro - Blando
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