18 de febrero de 2010

Parente se quedó sin asiento en Virgin

El piloto portugués había sido presentado como un integrante más de la escudería, mejor dicho como su tercer piloto, cuando allá por el mes de diciembre Virgin Racing se presentó en sociedad. Pero a poco de comenzar la temporada, a menos de un mes de arrancar el campeonato, un aval publicitario importante de su país no cumplió y Álvaro Parente se tuvo que bajar del puesto de reserva.

Las explicaciones de Álvaro Parente
"Esto tendrá consecuencias muy graves para la continuidad de mi carrera, pero tengo el deber de informar a todos mis fans y a todos los aficionados de los deportes de motor las razones de esta separación”

“Estaba firmado por Virgin como piloto de reserva y que habían acordado un conjunto en el que se incluía la participación en el campeonato GP2 y un contrato con una opción para un papel de piloto para la temporada 2011 en la F1. La base de mi conexión con Virgin Racing fue un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Turismo de Portugal (ITP) y Virgin Group, negociado entre mis representantes y las dos entidades”.

“Resulta que el Instituto de Turismo de Portugal decidió, por razones que yo o mis representantes no conocemos, no cumplir con el acuerdo alcanzado con Virgin Racing, tanto mis representantes y Virgin Racing han intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con el ITP, pero no se ha recibió ninguna respuesta oficial.”

“Todo este proceso me ha herido gravemente y afecta a mis proyectos inmediatos y futuros. Voy a tener que empezar de nuevo teniendo las circunstancias agravantes de no haber cumplido con los compromisos, pero estoy seguro vamos a superar este obstáculo, como siempre. ¡Gracias a todos por el apoyo que he recibido!"

Adrián Soucek su posible relevo
Según apuntaba el diario español As, en su portada de hoy, el actual campeón de la F2 es el primer nombre que Richard Branson tendría en la lista para sumarlo al equipo de Timo Glock y Luca Di Grassi.

Aunque nada se ha escuchado de ambas partes, As informa que Andy Soucek le habría bajado el pulgar a la espera de Campos y se habría puesto a negociar con Virgin, donde querrían asegurarlo como tercer piloto.

"Creo que puedo optar a una plaza de tercer piloto. No tendría que pagar por ello y estoy interesado", aseguraba Soucek en la única declaración que solo puede vincular con el tema.

No hay comentarios.: