13 de febrero de 2010

Ferrari y Alonso avanzan por la buena senda


Para el bicampeón asturiano todavía no se puede adivinar quién puede ser un claro candidato al título. Pero de algo está seguro, que el trabajo que se está llevando a cabo en el equipo de Maranello es tan positivo que pronto los puede presentar como el candidato a vencer.

"El año pasado cuando Brawn GP llegó a la última prueba de pretemporada, quedó claro de inmediato que había un ganador potencial. Este año las cosas parecen muy diferentes. Nadie sobresale tanto del resto para que se pueda decir que es el coche que tiene que vencer", consideraba Fernando Alonso, quien prefiere esperar hasta la carrera de Bahrein para ver el orden jerárquico que tomará la parrilla en este 2010.

Mientras tanto, el español se siente completo con el rendimiento que está demostrando la F10, calificando muy bueno el trabajo que ha realizado los primeros dos días en los test de Jerez.

"Estamos contentos con el coche, y también estamos contentos de que hemos sido capaces de poner en un buen número de vueltas el miércoles a pesar de las malas condiciones. Hemos recogido información muy útil en esta última prueba sobre todo para conseguir información válida de cara a las carreras. Hemos encontrado respuestas a algunas de las cuestiones importantes, la fiabilidad del coche parece ser excelente, y vimos la temporada pasada cuánta diferencia hizo la fiabilidad", explicaba el español.

Por lo que ni siquiera la lluvia les impidió recoger datos de los nuevos elementos. "La prioridad era hacer un montón de vueltas y llevar el motor, la caja de cambios y todos los demás compuestos hasta el límite de kilómetros y creo que el coche se siente bien. Seguro que hay algunos reglajes en los que encontrar un par de décimas, pero esto será una cuestión más adelante", aseguró Fernando.

Y estas décimas habrá que mejorarlas en el apartado del caucho, donde según Fernando, deberán ser muy conservadores. "Hemos tenido algún problema de degradación de los neumáticos, pero es algo que pasó con todos los equipos. Todos tenemos los mismos neumáticos, así que al final del día, todos tenemos el mismo problema. Por eso es bueno hacer un montón de vueltas, pero las altas temperaturas en Bahrein va a cambiar todo, así que tenemos que ser muy cuidadosos con todos los datos de los neumáticos", finalizó.

No hay comentarios.: