17 de febrero de 2010

En Lotus quedaron contentos con su primer día

La segunda semana de entrenamientos en Jerez de la Frontera tuvo como novedad la incorporación al parque de la nueva escudería Lotus. Por primera vez la estructura malaya puso el T127 junto al resto de los monoplazas y en épocas donde lo que menos se juzga son los tiempos, lo que más se rescata es la actividad que desarrolló el nuevo equipo, en comparación del resto, de cara al debut de Bahrein.

Presente en el circuito español estuvo el piloto de pruebas Fairuz Fauzy y hay que decir que el joven malayo estuvo a la altura de lo esperado. Las primeras experiencias en pista dejaban rápidamente al T127 sin dirección asistida por un problema con uno de los proveedores del equipo. Pero así mismo Fauzy se las arregló para completar un total de 76 vueltas, registrando un mejor tiempo de 1m31s848 que lo dejó a más de nueve segundos y dos décimas del registro más rápido de la jornada.

Mike Gascoyne
"Fue un gran día para el equipo. Fairuz lo ha hecho muy bien, sobre todo si consideramos las condiciones cambiantes de la pista y que pilotó sin dirección asistida. Ha sido un día difícil para él, pero no cometió ningún error".

"Hay algunos pequeños problemas con algunas partes que se calentaron demasiado, pero se resolvió rápidamente. No hubo mayores preocupaciones acerca de la fiabilidad y el problema de la dirección asistida se resolverá mañana."

Mañana y el viernes será el turno de Heikki Kovalainen.

No hay comentarios.: