El asturiano pudo haber terminado primero en su último test de pretemporada, pero Nico Hulkenberg, con un Williams más liviano de motor Cosworth potente, le arrebató ese honor en la última parte de la jornada.
No obstante, Fernando Alonso quedó tranquilo y feliz con la performance que mostró la nueva rossa, mostrando una interminable confianza en el chasis de la Scudería italiana. A continuación, extractos de declaraciones del asturiano en rueda de prensa una vez concluida la jornada, donde ratifica una vez más porque siente que tiene el mejor coche que ha manejado en una pretemporada.
¿Qué ha pasado en esta última parada en pista, Fernando?
Bueno a veces hay pruebas que tenemos que llevar a cabo, y que se pare el coche es buena señal. Quiere decir que todo funciona correctamente.
¿Crees que tienes un coche ganador?
La verdad es que hemos hecho un buen trabajo, he tenido suerte de que todo ha funcionado bien en los tests, y he disfrutado muchos días de seco. Antes de empezar los tests teníamos una lista de cosas, y hemos llegado a la última y le hemos puesto la cruz también. Hay que ver qué pasa en Bahrein, pero nosotros sacaremos el 100 % del potencial del coche.
¿Cuándo fichaste por Ferrari imaginabas que ibas a tener un coche tan fiable, y rápido como el F10?
Bueno, fichar por Ferrari y no esperar un coche rápido, no es normal. Estamos contentos con el coche.
¿Cuales crees que serán tus rivales?
Todos. Bueno, quizás supongo que los cuatro equipos de los que hablamos desde el principio: Red Bull, McLaren y Mercedes, junto con Ferrari optarán al título. Luego habrá otros equipos que empezarán muy bien: Sauber, Renault, pero veremos cómo evolucionan.
La pretemporada está marcada por la frase que dijiste el otro día: "este es el mejor coche que he conducido en mi vida", ¿lo mantienes? ¿quieres matizar algo?
No, ninguna matización. Lo que digo normalmente, lo digo por que lo pienso. Lo vuelvo a decir, es el mejor coche que he conducido en mi vida, lo cual no tiene por qué interpretarse cómo que sea el mejor coche de la parrilla. Es el mejor coche que he tenido nunca, pero si es suficiente o no, o si hay un coche mejor es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras. Pero estoy tranquilo y feliz como han acabado los entrenamientos, y cómo han ido el mes de febrero.
¿Cuantos días más querrías probar? Y en tres palabras: ¿cómo definirías tu coche?
Siempre se quiere probar más, porque encuentras ajustes que lo hacen más rápido. Pero, es lo mismo para todos, pero va bien que sea la primera carrera, porque tengo ganas de que llegue ya. Tres palabras es difícil encontrar, porque todos los F1 son rápidos y potentes, así que vamos a dejarlo ahí.
¿Si tuvieses que apostar un podio en la próxima carrera a quién apostarías tú?
Bueno, cada uno apostaría a gente diferente. No os lo voy a decir, porque sino las apuestas bajarían en esos pilotos. Bueno, no sé, supongo que hay estos cuatro equipos, y sus 8 pilotos pueden optar al podio en Bahrein, aunque seguro que nos llevamos sorpresas en la primera carrera, positivas y negativas, cuando todo el mundo ponga todo lo que tiene en Bahrein.
¿Qué nota le das al coche? Has hecho hoy un simulacro de carrera, pero ¿has probado el potencial del coche a una vuelta?
Simulacros hemos hecho varios, y hoy se han visto interrumpidos un par de veces por banderas rojas. Pero bien, sobre todo la parte del medio, he dado 45, o 46 vueltas con los mismos neumáticos, y esto es positivo. Hay que analizar también a los rivales, y ver qué han hecho. Pero por la tarde, que la pista estaba mejor, que no había mucho viento, el coche se ha comportado bien. La pregunta de la nota me la he saltado aposta. En cuanto a probar a una vuelta el coche, hemos probado todas las condiciones del fin de semana, y el coche ha respondido bien. No tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein.
Posiblemente Mercedes estrene un difusor nuevo en Bahrein, ¿temes que alguien llegue con algo diferente y ganador?
No creo. Las reglas están bastante bien definidas este año, y todos llevan la misma línea, aunque con diferentes filosofías. No creo que haya una locura extrema como el año pasado, cuando lleguemos a Bahrein.
Hay una previsión de hacer un circuito en Mallorca, ¿Qué te parece la idea?
Fenomenal. Cuando más circuitos haya en España, mejor. Sólo puede ser positivo.
Al final te has quedado parado. ¿Te has quedado sin gasolina? ¿Has quedado contento con las pruebas de calificación? A la vista de los tiempos, y la consistencia de estos, ¿te has quedado aliviado?
Bueno, son varias preguntas. La prueba rutinaria puede ser la gasolina, o no. Hay que dejar un momento de duda a los rivales. Hoy el simulacro de ‘crono’ ha ido bien, pero nos hemos centrado en probar cosas en el coche. No hemos intentado de hacer una de ‘crono’ pura, en cuanto a poner neumáticos nuevos y salir a por tiempos, no hemos buscado tiempos límite. Hay que buscar también, la forma de tener un coche en la crono y que luego, cuando le pongas la gasolina, que también vaya bien. Un coche que vaya bien en condiciones de carrera no tiene por qué ir bien en la ‘crono’. Hay que investigar todo esto. No queríamos saber cómo de rápido podíamos ir, lo veremos en Bahrein, no aquí.
¿Estás impaciente porque empiece la temporada?
Todos los años tienes ganas de que empiece la temporada, porque el invierno siempre es muy intenso, con muchas pruebas. Tienes ganas de enfrentarte a todos tus rivales en condiciones de crono, y con la misma gasolina. Este año, sobretodo con la espera de noviembre y diciembre, se ha hecho largo.
Fernando, insisto. Mercedes dicen que tiene reservado un gran difusor para Bahrein, ¿os preocupa de alguna forma, o no?
Hombre, todo lo que puedan introducir nuestros rivales prestas atención, si llegan a Bahrein con algo innovador veremos de qué se trata. Te responderé allí mejor, pues se trata de un rumor que no lo había escuchado nunca. También Renault iba a llevar un alerón en ‘W’ hace años, e iba a doblar al segundo. Igual ahora estamos hablando también de algo así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario