12 de febrero de 2010

Sanciones versión 2010

Para esta temporada los comisarios de cada Gran Premio podrán contar con tres opciones al momento de soltar una sanción para un piloto de Fórmula 1. A partir del GP de Bahrein, durante el transcurso de la carrera, para cualquier incidente, tal como adelantarse en la salida saltarse o acortar en una chicane y ganar ventaja, los comisarios tendrán tres alternativas:

a) Un drive-through: en el que el conductor debe entrar en el pit lane y reincorporarse a la carrera sin parar

b) Un stop&go, en el que el piloto debe detenerse diez segundos en su box

c) Una perdida indeterminada de posiciones de la parrilla en la carrera siguiente para el piloto
Con una salvedad para la opción “b”: Mientras un coche está parado en el pit lane, como consecuencia de incurrir en una penalización no se puede trabajar en el. Sin embargo, si el motor se detiene puede ser puesto en marcha después de que el tiempo de penalización haya transcurrido.

En caso de cualquiera de las sanciones previstas en a) y b) se impondrán durante las últimas cinco vueltas, o si fuera después del final de la carrera, en vez de a) se sumaran 20 segundos al tiempo total del piloto en la carrera y 30 segundos en el caso de b).

Ahora bien, ¿cómo será el método de aplicación cuando quedan más de cinco vueltas en una carrera?

1) Los comisarios darán por escrito la notificación de la sanción que se ha impuesto al competidor en cuestión y garantizarán que esta información también se muestra en los monitores de tiempos

2) Desde el momento de la decisión de los comisarios se notifica en los monitores de tiempo, el piloto correspondiente, podrá cruzar la línea de meta en la pista no más de dos veces antes de entrar en el pit lane

El conductor en cuestión no puede recibir la penalización si el coche de seguridad está en la pista a menos que este entrando ya en la calle de boxes cuando el coche de seguridad salió.

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