23 de febrero de 2010

Sensaciones antes de Barcelona



El jueves estará comenzando en Montmeló el último test de la pretemporada. Serán los últimos cuatro días de entrenamientos y luego sí, los shakedown definitorios, el viaje y el desierto.

Pero antes, seguramente tendremos una mejor noción de si la F10 llegará a Bahrein por encima del resto de sus rivales. Si el Red Bull y el McLaren son tan aplastantes con el tanque descargado como se supone hasta el momento. Si el Renault parece haber dado con Kubica ese salto sorpresivo de competitividad. Si Mercedes con Schumacher está a la par de Ferrari. O si Toro Rosso está en condiciones de ser el metido como lo hizo Force India en Bélgica.

En concreto, por el momento, lo único que tenemos es un mixto de sensaciones, de conceptos formados hasta el momento, por lo que han podido sacar de su participación en los entrenamientos. A continuación, algunas consideraciones de cara a Barcelona:

Michael Schumacher
"Barcelona será una prueba importante para todos, dado que estos test serán claves porque darán información sobre el rendimiento de nuestros coches".

Fernando Alonso
"Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Podemos confirmar que poco a poco estamos llegando a 100%. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".
"Red Bull, McLaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

Jenson Button
"He podido seguir a varios pilotos hoy, a Fernando y a Michael. El Mercedes me pareció que daba un poco tirones en la parte trasera y al frenar parecía como si bloqueara atrás pero si están en 150 kilos es comprensible. El Ferrari daba una buena impresión en el circuito, buena consistencia. Si miras sus rodajes de hoy, te das cuenta de que es un coche muy consistente. Creo que en este momento tiene más consistencia que ningún otro”. Estas declaraciones fueron realizadas tras una de las sesiones de Jerez de la Frontera

Sebastian Vettel
"Ferrari parece bastante fuerte. Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a sus coches, así que habrá que esperar. Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es cada uno en realidad”.

Jaime Alguersuari
"Pienso que estaremos entre el 8º y 12º, 8º y 15º. Creo que estamos al nivel de Renault y Sauber. Sobre Mercedes no tenemos referencias, ya que nunca sabemos cuáles son las cargas de combustible que utilizan; pueden ser tres o cuatro segundos más lentos que el mejor y, a veces, ser los más rápidos".

Adrian Sutil
"Apostaría mi dinero por nosotros".

No hay comentarios.: